domingo 28 de junio 2026.- El Instituto Municipal de Deportes (IMD) informa que, como cada temporada invernal, abrirá las inscripciones para una nueva edición de los Talleres de Invierno, una propuesta destinada a niñas y niños de entre 6 y 14 años que promueve la práctica deportiva, el contacto con la naturaleza y la recreación.
Las inscripciones para los talleres de esquí alpino y actividades recreativas de montaña estarán abiertas desde el lunes 29 de junio hasta el viernes 3 de julio. Las actividades se desarrollarán durante los meses de julio y agosto.
Quienes deseen participar podrán inscribirse de manera virtual a través de la Ventanilla Digital, disponible desde las 10 horas, o de forma presencial en los sectores de Informes del Polideportivo Augusto Lasserre y del Polo Deportivo Héroes de Malvinas, en el horario de 10 a 19 horas.
La presidenta del Instituto Municipal de Deportes, Liliana Gavilán, sostuvo que «estos talleres representan una oportunidad para que niñas y niños disfruten experiencias únicas en contacto con la naturaleza, conozcan los deportes característicos de nuestra ciudad y desarrollen hábitos saludables a través del juego y la actividad física».
Asimismo, destacó que «queremos que cada vez más familias puedan acceder a propuestas deportivas de calidad durante el invierno, promoviendo la inclusión, el aprendizaje y el disfrute de nuestros espacios naturales».
Gavilán también remarcó que «Ushuaia cuenta con un entorno privilegiado y desde el Municipio trabajamos para que las infancias puedan apropiarse de ese patrimonio natural desde edades tempranas, incorporando herramientas y conocimientos que fortalezcan un vínculo seguro, recreativo y educativo con la montaña».
A través de estas iniciativas, el Instituto Municipal de Deportes continúa impulsando políticas públicas que garantizan el acceso igualitario al deporte, la recreación y la vida al aire libre, generando espacios de encuentro, aprendizaje y desarrollo para las infancias durante el receso invernal.