20.9 C
Tivoli
9.1 C
Río Grande

EL GOBERNADOR MELELLA FIRMÓ LOS CONVENIOS PARA LLEVAR LA CONEXIÓN DE GAS A MÁS DE 140 FAMILIAS DE LOS BARRIOS COLOMBO, QUINTA 52 E ITATÍ

14 DE SEPTIEMBRE 2022

Los trabajos se realizarán a través del Fondo de Integración Socio Urbana donde se verán beneficiadas más 140 familias de Ushuaia de distintos sectores de la ciudad.

El gobernador Gustavo Melella, junto a la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, firmaron los convenios para la implementación de Proyectos de Integración Socio Urbana para los Barrios Colombo; Itatí y Quinta 52 de Ushuaia, que se enmarcan en la línea de acción establecida para el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

A partir de dichos convenios más de 140 familias accederán a la conexión de gas natural intradomiciliaria. Durante la firma, la vecina del B° Quinta 52, Cecilia Ochoa agradeció al Gobernador y a Miño por este anunció que “hace mucho tiempo estábamos esperando”.

En ese sentido, el Mandatario Provincial, agradeció a la vecina Cecilia Ochoa y al resto de los vecinos, en su representación, por el compromiso que siempre han mantenido en los diversos encuentros con el gobierno provincial.

“La red de gas natural cambia la vida y en nuestra Provincia, este servicio esencial se siente mucho más por lo que implica caminar varias cuadras con el tubo de gas debido a las inclemencias” evaluó el Gobernador, reiterando que “somos conscientes que el sacrificio es doble porque lo hacen bajo la nieve, lluvia y viento”.

Por otra parte, Melella agradeció a la funcionaria nacional en nombre del Gobierno “porque sabemos la dedicación; compromiso político; social y de gestión que tenés y el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, por nuestra gente, nuestro pueblo y todo el país”.

Lee  SALUD CONFIRMÓ LA CREACIÓN DEL COMITÉ DE EMERGENCIA PARA ACTUAR EN PREVENCIÓN DE CORONAVIRUS

En tanto, la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño precisó que “es importante, en lo personal y en nombre del Gobierno Nacional, compartir esta alegría en esta misión que tiene el Estado junto a las provincias de acompañar y fortalecer a los barrios populares”.

Lee  PARTE EXTENDIDO: 28 TRIPULANTES DEL BUQUE PESQUERO RECIBIERON EL ALTA

“Vemos la necesidad y compromiso de las vecinas y los vecinos quienes también acompañan estas obras con reuniones y encuentros, estamos felices de estos anuncios porque llevan mayor dignidad a las familias de Tierra del Fuego” concluyó Miño.

De la rúbrica participó la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, junto a vecinos y vecinas de distintos sectores del Barrio de Andorra.

Te puede interesar