25.1 C
Tivoli
-3.8 C
Río Grande

EL GOBERNADOR MELELLA ENCABEZÓ LA INAUGURACIÓN DE LA RENOVADA SEDE DE AREF EN RÍO GRANDE

29 DE ENERO 2024

El gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó este lunes la inauguración del remodelado edificio de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) en Río Grande, en el marco del plan encarado por el Ejecutivo provincial para el mejoramiento y refuncionalización de distintos edificios públicos.

El edificio en el que trabajarán 95 empleados diariamente cuenta con mil metros cuadrados divididos en dos plantas que fueron remodeladas por completo debido a las condiciones deficientes en las cuales se encontraba.

De esta manera se logró generar la ventilación de los espacios abiertos de trabajo, se incorporaron baños adaptados, áreas de servicio así como se realizaron mejoras en los servicios de agua y cloaca.

Acompañado por el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde, el gobernador Melella destacó la obra de remodelación y destacó que “esta transformación tiene dos grandes caras; primero y sobre todo para los compañeros y compañeras que trabajan a diario en AREF, porque uno tiene que trabajar bien y en las mejores condiciones”.

“La otra cara es el vecino y contribuyente, que tiene que ver que también las instalaciones son las mejores y representan un servicio para ellos”, agregó.

Para el mandatario fueguino “los trabajadores de AREF tienen esa gran misión que es recaudar y lo que se recauda se distribuye en nuestra población”, destacando que “el pagar los distintos tributos tiene que ver con una mirada solidaria porque van destinados a salud, seguridad, educación y mucho más: desde la Policía que nos cuida hasta un médico que nos salva o el docente que nos enseña”.

Lee  RIO GRANDE: 705 CASOS POR CORONAVIRUS Y 78 RECUPERADOS

En ese sentido, dirigiéndose al personal que se desempeñará en el renovado edificio, Melella les pidió “sentirse realmente orgullosos y de ustedes va a depender cada vez crecer más”.

Por último, Bahamonde destacó los alcances de la obra de remodelación, entendiendo la importancia del organismo “para financiar la salud, la educación y la seguridad a nivel provincial”.

“Durante nuestra primera gestión uno de los principales objetivos, además de mejorar la recaudación, era el modernizar la prestación de los servicios que brindamos a los contribuyentes, y cumplir una deuda histórica con los trabajadores sobre las condiciones en las que estaban, y hoy estamos cumpliendo con esto”, valoró.

De la ceremonia participaron el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, funcionarios y funcionarias del ejecutivo provincial, legisladores, concejales y representantes de diversas instituciones públicas y privadas.

Te puede interesar