26.4 C
Tivoli
6.1 C
Río Grande

EL GOBERNADOR MELELLA ENCABEZÓ EL ACTO DE EGRESO DE 70 NUEVOS AGENTES PENITENCIARIOS

14 diciembre 2021

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó el acto de egreso de 70 nuevos Agentes Penitenciarios que cumplirán funciones en el Centro de Detención de Ushuaia y en la Unidad de Detención Nº 1 de Río Grande. Se trata de la décima promoción, la más numerosa hasta el momento en la provincia.

En su discurso, el Gobernador Melella dijo que “es un momento muy emotivo por el gran sacrificio que han realizado durante su formación los y las agentes que hoy egresan, como también lo han hecho los familiares y amigos. Por eso quiero felicitarlos y felicitarlas en nombre de los fueguinos”.

“Para ser parte del Servicio Penitenciario hay que tener una vocación especial. Es un servicio a la comunidad de mucho sacrificio. Por eso esa formación tan rigurosa. Tienen que acompañar desde la perspectiva de los derechos humanos a quienes han cometido un delito. Es nuestro deseo que siempre mantengan la humanidad”, resaltó.

Asimismo, el mandatario resaltó el compromiso de las familias “que los han acompañado durante este período y que los seguirán acompañando en el futuro, algo fundamental para llevar adelante la tarea”.

“Nuestro deseo es que mantengan viva la vocación, que vistan siempre con orgullo el uniforme, con humildad, con respeto al otro. Les deseamos lo mejor y los felicitamos por este logro”, finalizó.

Por su parte, el Director del Servicio Penitenciario, Claudio José Cánovas, sostuvo que “me enorgullece dar la bienvenida a nuestra institución a los nóveles agentes que hoy egresan. Se del enorme esfuerzo que han realizado para llegar a este momento. Quiero agradecer a cada uno de ellos por elegir pertenecer a esta institución”.

Lee  “ES MUY IMPORTANTE QUE LOS FUEGUINOS Y FUEGUINAS CONTINUEMOS RESPONDIENDO AL PLAN DE VACUNACIÓN COMO LO HEMOS HECHO HASTA AHORA”
Lee  Destinan 26 millones de pesos para distintas obras de refacción en Casa de Gobierno

“El trabajo penitenciario nos enfrenta día a día a nuevos desafíos. A veces puede ser ingrato, pero también trae satisfacción saber que estamos contribuyendo a que las personas privadas de la libertad sean mejores ciudadanos”, aseguró.

GOBERNADOR GUSTAVO MELELLA
CLAUDIO CANOVAS, DIRECTOR DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE TDF
Te puede interesar