25.1 C
Tivoli
-3.8 C
Río Grande

EL GOBERNADOR MELELLA DIO INICIO A LAS MESAS PARITARIAS CON GREMIOS ESTATALES

Participaron representantes de ATE, UPCN, ATSA y SIPROSA. Luego también se reunió junto al Ministro de Educación con representantes de SUTEF. En este primer encuentro el mandatario explicó la situación de la provincia y el país y las consecuencias de las medidas económicas adoptadas por el Gobierno Nacional.

Este lunes el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó el inicio de mesas paritarias con los gremios estatales. Estuvieron presentes el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, la Ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, el Ministro de Educación, Pablo López Silva, la Ministra de Salud, Judit di Giglio, el Secretario de Representación Política, Federico Giménez, la Viceministra de Economía, Cecilia Rojo, el Secretario de Asuntos Gremiales, Walter Campos y representantes de ATE, UPCN, ATSA, SIPROSA. Luego el mandatario mantuvo otra reunión con autoridades de SUTEF.

Melella comentó al respecto que “hoy vinimos a comentar a los gremios cuál es la situación general del país, en qué condiciones está, cómo afecta eso a la provincia, las últimas medidas del gobierno nacional y qué medidas podemos plantear”.

“Iniciamos de esta manera las mesas paritarias sabiendo que va a haber una mejora salarial, pero que no va a cumplir todas las expectativas ante un proceso inflacionario que se disparó”, agregó.

En este sentido, el Gobernador indicó que “la realidad es que producto de la caída económica y la caída muy fuerte del consumo está bajando también la recaudación. Teniendo todo esto en cuenta, las mejoras salariales van a ir al básico pero difícilmente alcancen la inflación. Esto va a ocurrir en todas las provincias del país de la misma manera, porque el ajuste es brutal y el enfriamiento y paralización de la economía es muy notorio”.

Lee  El Registro Civil Móvil estará funcionando en la entrada principal de Casa de Gobierno

“De todas maneras haremos el mayor esfuerzo para acompañar a los trabajadores y trabajadoras como lo hemos hecho siempre y lo haremos con la mayor responsabilidad. A partir de mañana se comenzará a trabajar en las mesas paritarias técnicas”, finalizó.

Te puede interesar