8.2 C
Tivoli
3.3 C
Río Grande

EL FUROR DEL “ESPIRITU BARBERO” SIGUE INSTALADO EN LA CIUDAD DE RIO GRANDE

Rio Grande, 7 ENERO 2023

El origen de la barbería se remonta a los antiguos egipcios.

El oficio de Barbero se presenta como uno de los primeros en la historia. Tanto en la cultura egipcia como en la Romana y en la antigua Grecia, el barbero era un hombre de una gran importancia en la sociedad. Hombre distinguido y respetado.

La moda de la barba

En la era moderna, la barba es una declaración de estilo y el signo de masculinidad. Existen muchas personas en todo el mundo a quienes les gusta lucir barba. Hoy en día hay diferentes tendencias y estilos que hacen que sea fácil adaptar nuestra barba a las necesidades de nuestra fisionomía y gustos personales. Sin duda, esa barba hace que todos luzcan perfectos y maduros.

La mayoría de los hombres cuidan especialmente su vello facial frecuentando su Barbería, cuidando su barba con productos específicos como pueden ser aceites de barba, champús específicos etc…

En la ciudad de Rio Grande se encuentran muchas barberías, con una particularidad, son jóvenes de muy corta edad que han tomado esta profesión como un trabajo para sus sustentos y de sus familias.

Nuestro medio, dialogó con Mauro, un joven de tan solo 19 años, oriundo de la ciudad de Escobar prov. de Buenos Aires, Mauro expreso que : “ de muy chico me vine a vivir con mis padres a Rio Grande, y después de terminar mis estudios me puse a estudiar Barberia, primero empecé a cortarles a mis amigos, familias y hoy ya tengo una cartera de clientes bastante importante, al principio ayudaba a mis viejos, pero hoy me independicé, señaló.

Lee  Hasta el 15 de diciembre vecinos podrán regularizar deudas tributarias con bonificación del 10%

Mauro, “EL FEKA MAURO” como lo conocen trabaja en la Barberia “FUTURE BARBER”, ubicada en 25 de Mayo 726 e/ Av. Perito Moreno y San Martin

 

Te puede interesar