26.4 C
Tivoli
4.1 C
Río Grande

El fueguino Nicolás Lima se encuentra en China a la espera de su debut

28 de febrero 2022

El  joven atleta Nicolas Lima, junto con su entrenadora María Giro y todo el equipo argentino, ya se encuentra en tierras chinas, para participar en los Juegos Paralímpicos de Invierno “Beijing 2022” que se disputarán del 4 al 13 de marzo próximo.    

El  joven atleta Nicolas Lima, junto con su entrenadora Maria Giro y todo el equipo argentino, ya se encuentra en tierras chinas, para entrenar y esperar por el debut en los Juegos Paralímpicos de Invierno “Beijing 2022” que se disputarán del 4 al 13 de marzo próximo.    

 Nico, junto con la delegación argentina, se instaló en la ciudad de Zangjiakou (donde está la Villa Paralímpica donde se concentran los deportes de esquí nórdico, Biathlon y Snowboard) que se encuentra ubicada a unas tres horas de Beijing.
 Lima, que competirá en las pruebas de esquí de fondo, consiguió la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Invierno “Beijing 2022” en marzo de 2021, durante la Copa del Mundo de esquí de fondo adaptado en Eslovenia.
 En total serán solo dos argentinos los participantes en estos juegos. El fueguino Nicolás Lima, que hará su debut en un juego olímpico, y el neuquino Enrique Plantey (competirá en esquí aplino) que se presentará en su tercer juego y será el abanderado en la ceremonia de Apertura.     
Las competencias de Nico Lima serán los días:
4 de marzo: Ceremonia de Apertura
6 de marzo: larga distancia -18KM
9 de marzo: sprint -1KM
12 de marzo: media distancia -10 Km

Lee  “El esquema que se va a llevar adelante es la no presencialidad los días 26, 27 y 28 de mayo”
Te puede interesar