17.9 C
Tivoli
-1 C
Río Grande

El dólar blue rozó los $230 en el interior: En Tierra del Fuego cotizó a $228 para la venta

28 DE ENERO 2022

 El dólar informal se vendió se verificó un valor de venta de $228 en Tierra del Fuego y Santa Cruz. En el resto de la Patagonia el blue operó a $227 mientras que en CABA se verificó un valor de venta de $222,50, el más barato del país.

El dólar blue aceleró su marcha alcista este jueves y alcanza nuevos récords nominales. En la Ciudad de Buenos Aires, la cotización sube $1,50 hasta los $222,50, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas. Pero en el interior del país, el precio del paralelo ya se acercó a los $230.

En efecto, en la Provincia de Buenos Aires, en Santa Fe y en Entre Ríos el dólar informal se consiguió a $228, en promedio, según datos del portal infodolar.
En las dos provincias más australes, Tierra del Fuego y Santa Cruz, se verificó un valor de venta de $228. En el resto de la Patagonia el blue operó a $227.

Se está vendiendo a $226 en las cuevas de Tucumán, San Luis, San Juan, Río Negro, Neuquén, Chubut, Córdoba, Jujuy, La Pampa, La Riosa y Misiones.

Mientras tanto, después de Capital Federal, la provincia más accesible fue Formosa, a $223, mientras que en Mendoza, Chaco y Catamarca, cerró a $226.

La falta de avances en un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la caída en la demanda de dinero para realizar transacciones cotidianas en relación a diciembre, en un contexto de alta inflación y tasas de interés en pesos que no logran acotar la búsqueda de cobertura cambiaria, favorecen la demanda de dólares para ahorro en los mercados alternativos al oficial.

Lee  Va a haber un único puesto fronterizo en San Sebastián
Lee  Se dictará la carrera de oficial penintenciario en la provincia

En la Bolsa, el dólar «contado con liqui» (CCL) operado con activos diferentes al bono AL30 alcanza este jueves los $234, por lo cual la brecha con el oficial supera el 120%, cada vez más cerca de su récord histórico.

Te puede interesar