15.9 C
Tivoli
12.4 C
Río Grande

El concejal Javier Calisaya brindó un mensaje en el Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia

24 DE MARZO 2022

En el marco del Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia, el concejal del Forja Todos, reflexionó que “los 30 mil compañeros y compañeras nos dejaron un legado. Como militantes políticos, debemos cumplirlo”.

En la jornada en la que se conmemora el Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia, el concejal Javier Calisaya compartió una reflexión. Dijo que “en esta fecha recordamos la lucha de los treinta mil compañeros y compañeras detenidos desaparecidos. Ellos y ellas nos dejaron un legado que como militantes políticos debemos hacer y cumplir: lograr de una vez y definitivamente, una sociedad con Justicia Social, Independencia económica y Soberanía política.

En honor a esas banderas, traigamos a la memoria cuál fue el proyecto político que se instaló en la Argentina por la dictadura genocida. Un proyecto económico impuesto a fuerza de sangre, desaparición, torturas, robo de identidades y secuestros: el proyecto económico neoliberal.

Esa tragedia que vivimos los argentinos y las argentinas, es la misma que vivieron la mayoría de nuestros pueblos hermanos de Latinoamérica. Eso fue así por instigación del Imperio Yanqui.

La última dictadura cívico militar avanzó en contra de la industria nacional, generó endeudamiento y fuga de capitales, llevando a la desigualdad y la pobreza a las mayorías populares.

Recordemos esto siempre, para que Nunca Más el terrorismo de Estado se apodere de la Argentina y de la Patria Grande”.

Lee  Raúl Von Der Thusen juró como integrante del Comité contra la Tortura
Te puede interesar