14.1 C
Tivoli
10.3 C
Río Grande

El boleto pasa de 39 a 47 pesos en Ushuaia

21 de junio 2022

El Concejo Deliberante autorizó la actualización de la tarifa del servicio de transporte público de la línea urbana de pasajeros, a través de la ratificación del Decreto Municipal N° 285/2022. El mismo indica llevar el boleto a $39 hasta finales de junio y a $47 desde el mes de julio, en adelante.

La decisión fue tomada por mayoría en el marco del desarrollo de la última sesión ordinaria llevada a cabo por el Concejo, donde se abordaron más de 60 asuntos entre ordenanzas, resoluciones, distinciones y solicitudes de particulares, entre varios temas.

El decreto remitido por el Ejecutivo propone un nuevo cuadro tarifario que ya fue aprobado en la instancia de Asamblea Tarifaria, donde la UISE (Ushuaia Integral Sociedad del Estado) había argumentado la necesidad del incremento tarifario a partir de los diversos aumentos que se han producido en los diferentes rubros relacionados al mantenimiento integral de las unidades, costos salariales, seguros, entre otros.

Cabe recordar que la tarifa sufría un congelamiento desde finales de 2019, cuyo valor desactualizado se mantenía en los $24, siendo uno de los boletos más bajos del país. La norma que establece este incremento entrará en vigencia y podrá aplicarse una vez promulgada por el Ejecutivo municipal y publicada en el Boletín Oficial.

Lee  DI GIGLIO: “PARA NOSOTROS ES UN ÉXITO HABER PODIDO EVITAR EL COLAPSO DEL SISTEMA SANITARIO"
Te puede interesar