En la legislatura el bloque del oficialismo impulsa la modificación de la Ley Provincial Nº 244 para incorporar más gremios a la paritaria docente. La legisladora Andrea Freites (FPV) confirmó el pedido de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y ATE al Ministerio de Trabajo para ser incorporados a la paritaria docente en Tierra del Fuego.
Para concretarlo, la Legislatura debería modificar la Ley Provincial 244. “Estamos en un momento donde se están dando grandes cambios en el sistema educativo y por supuesto que si es necesario estoy dispuesta a trabajarlo”, dijo la parlamentaria del oficialismo.

Hasta el momento solo el Sindicato Unificado de la Educación Fueguina (SUTEF) tenía representatividad dentro de la paritaria docente en Tierra del Fuego, que se encuentra reclamando por la apertura de las mismas.
Freites anticipó la intención de otros gremios de sumarse a la paritaria: “Hay pedidos de varios gremios, hizo ya una presentación ante el Ministerio de Trabajo AMET, la UDA, solicitando ser ingresados a paritarias”.

Sin embargo, recordó que la Ley 424 “establece que la única representatividad de acuerdo a los afiliados que tiene es el SUTEF, que es la norma que se debería estudiar, haciendo alguna modificación si es necesario para que sea mucho más amplia la paritaria”.
“En el caso de que esto se tenga que modificar, tiene que pasar por la Legislatura y modificar la 424”, dijo la legisladora y agregó que “estarían en condiciones de incorporarse a aquellos que tengan representatividad docente, entiendo que UDA, AMET, SADOP y ATE; en este último caso también tiene un número de afiliados”,señalo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here