El subsecretario de Políticas Socioeducativas y Educación Integral, Pablo Gattamora, confirmó que a partir de este lunes 27 se abre la convocatoria para aquellos docentes interesados en formar parte del  Programa de Apoyo Escolar de Invierno, encuadrado en el Programa de Fortalecimiento y Apoyo Escolar aprobado a través de la Resolución M.ED. N°1014/16.

La iniciativa tiene como propósito fortalecer las trayectorias escolares de los niños y niñas brindando apoyo pedagógico en espacios y tiempo alternativos a los horarios habituales de la escuela, en los que puedan apropiarse, a través de estrategias de enseñanzas abiertas y flexibles, de los conocimientos, saberes, habilidades y capacidades que les permitan mejorar su desempeño.

El Programa de Fortalecimiento y Apoyo Escolar cuenta con dos líneas de acción: la primera basada en el Apoyo Escolar Semanal, el cual se está llevando adelante ya en toda la Provincia y que a partir de este segundo sábado incrementó notablemente su matrícula, llegando a su cupo límite de 15 alumnos por salón; y la segunda la de Apoyo Escolar de Invierno, propuesta que contempla la línea anterior, sumándose un docente con un perfil que posibilite promover otros espacios de aprendizaje a través de actividades lúdicas y recreativas.

En estos espacios se producen encuentros y se construyen significados comunes a través del intercambio con otros. El mismo constará de 10 encuentros sucesivos, conservando las 4 horas cátedra en las áreas de Prácticas del lenguaje, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, más 2 horas cátedra destinadas a estas actividades de recreación.

Asimismo, Gattamora destacó que “podrán asistir niños que no pertenezcan a las escuelas donde se implemente el Programa y que aun así sus padres consideren que requieran del apoyo” y agregó que “los docentes que estén interesados en cubrir horas para este programa de invierno, deben tener en cuenta que tienen que estar inscriptos en Junta de Clasificación y Disciplina y tener título docente.

En esta oportunidad, se ofrecerán 20 horas cátedra de Maestro de Grado y 10 horas cátedra de  Educación Física, que se dictarán desde el  18 al 29 de julio, periodo en que dura el receso invernal escolar».

El cronograma para los interesados en tomar estas horas es: lunes 27, martes 28 y miércoles 29 publicaciones, retiro de bases y condiciones del programa;  jueves 30 entrega de proyectos y entrevistas y el viernes 1 de julio se realizará la entrega de horas.

Los mismos se realizarán en las sedes de la Subsecretaría, ubicadas en el Centro Cultural Yaganes, 2° piso, oficina 8 en la ciudad de Río Grande y en Ushuaia en Onas 464.
 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here