La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), a través de la Casa de las Artes (CASA), exhibe por estos días  la  muestra “Fueguito, poesías y dibujos” en la sede universitaria de Thorne 302 de Rio Grande.

La obra es el resultado de una convocatoria, abierta al público en general, para la presentación de proyectos de divulgación y de articulación de propuestas académicas, artísticas y culturales, para ser mostradas en los espacios comunes de la Universidad.

“Fueguito” es un proyecto que nació ante la imposibilidad económica del autor para concurrir a terapia. Fernando Nahuel Gómez (Fueguito) es el escritor de los versos que acompañan las ilustraciones de Verónica Olariaga. Ambos trabajaron conjuntamente para dedicar al público a través de la UNTDF y de las redes sociales, estas poesías ilustradas.

Al respecto, el referente de la Casa de las Artes, Maximiliano López, sostuvo: “invitamos a conocer la muestra de dos artistas fueguinos que hace poco tiempo se animaron a mostrar sus trabajos tan significativos; son textos e imágenes que evidencian el imaginario de “Fueguito”, un personaje que habita en la isla y que transmite lo que viven y sienten sus autores”.

Por último, Maximiliano recordó que “nuestro objetivo es abrir las puertas de la Universidad a la comunidad para recibir proyectos y propuestas, y de este modo estimular el intercambio de conocimientos entre los distintos ámbitos y estableciendo nuevas relaciones”. “Los interesados en participar deben comunicarse a través de la siguiente dirección de correo electrónico: casadelasartes@untdf.edu.ar”, concluyó López.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here