En el marco del proyecto “Perspectiva de Género, Violencias y diversidad” organizado conjuntamente por la  Subsecretaría de Juventud, dependiente del Ministerio Jefatura de Gabinete, y la Secretaría de Derechos de Familia y Políticas de Género del Ministerio de Desarrollo Social, se vienen brindando talleres en distintos colegios secundarios de Ushuaia.

Dicha propuesta tiene como objeto la promoción de la equidad entre mujeres y hombres en perspectiva de género; la prevención de la violencia de género y las violencias en su diversidad; y brindar un espacio de reflexión de las diversas situaciones y problemáticas que atraviesan los jóvenes fueguinos. Se busca favorecer al desarrollo integral de jóvenes al contar con mayores herramientas para la prevención y detección precoz de dicha problemática.

Los talleres se desarrollan en un clima donde prevalece el interés y participación de los jóvenes en permanente intercambio y debate, abordando temas como tipos de violencias y su prevención, perspectiva de género y sus estereotipos, violencia en el noviazgo y las posibles inquietudes espontáneas de los participantes.

Estas jornadas se vienen llevando a cabo desde  julio en los colegios:

Kloketén Anexo (julio)
Polivalente de Arte (agosto)
Julio Verne (septiembre)
Kloketén Sede (octubre)
 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here