Con el objetivo de generar formación técnica superior, en 1983 se creó el Centro Educativo de Nivel Terciario Nº 11, “Ciudad de Ushuaia”. Se concretó a “iniciativa de varios empleados públicos de la Gobernación que deseaban proseguir estudios superiores y ampliar su formación en materia de la administración pública”. Esta noche, desde las 19,30 se realizará el acto central con palabras del rector, Dr. Dante Pellegrino, y un brindis de honor, en la sede de Gobernador Paz 1811. También, se sumarán representantes y autoridades de la institución hermana de Río Grande, CENT 35. El acto central, se da en la Segunda Semana de la Voz organizada por los alumnos y la institución educativa.

“Desde su creación , hace más de treinta años, el CENT Nº 11, tiene por objetivo el desarrollo de proyectos educativos, fundamentalmente de nivel terciario, con la finalidad de potenciar el desarrollo local, a través del dictado de carreras y especializaciones en materias o temáticas que requieren recursos humanos, enfocado a cubrir requerimientos, expectativas y necesidades en los distintos organismos, empresas publicas o privadas, donde nuestros alumnos prestarán servicios en sus actividades profesionales”.

Por Resolución Nº 456/83 el Ministerio de Educación y Cultura de la Nación se autorizó el funcionamiento de los Centros Educativos de Nivel Terciario no Universitario en jurisdicción de la Dirección Nacional de Educación del Adulto. Muchos de estos Centros Educativos fueron creados mediante acuerdos suscriptos en dicho Ministerio y las entidades oficiales y privadas del país. En el caso del CENT Nº 11 Ciudad de Ushuaia es la segunda institución fundada en la Argentina luego, del CENT Nº1 ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El objetivo fundamental de la creación del CENT Nº 11, fue desarrollar carreras de nivel terciario destinadas a la formación y perfeccionamiento permanente de la comunidad en educación superior. Para esto, se implementaron planes y programas de estudios terciarios, que responderían a las necesidades de una demanda laboral altamente especializada para los organismos públicos y privados.

Como Instituto de Educación Superior Técnico Profesional, tiene como misión la formación de técnicos superiores que puedan desempeñarse en los distintos ámbitos profesionales vinculados a diversas áreas específicas de la producción de bienes y servicios, la industria, el mundo de la cultura y del Estado, en la búsqueda de contribuir al desarrollo nacional y a la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Por Decreto Nº 3519/86 del Poder Ejecutivo Territorial, se declaró de interés al CENT Nº 11, con el fin de afirmar y afianzar su continuidad, dado el objetivo prioritario del mismo. Capacitar a los empleados de la Administración Pública Territorial y haberse convertido en opción con salida laboral.

“Los desafíos son permanentes, sin embargo, se cuenta con un grupo humano sólido y que trabaja con el propósito de desarrollar educación superior técnica de calidad para la comunidad de nuestra joven Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

Las carreras que se desarrollaron en la institución tenían como finalidad poner al alcance los conocimientos, las herramientas y las técnicas de los distintos campos profesionales, como ser: Técnico Superior en Administración Pública; Técnico Superior en Administración de Empresas; Técnico Superior en Informática Bancaria; Técnico Superior en Informática de la Empresa; Analista Programador; Programador con orientación en Administración; Técnico Superior en Administración Educativa; Técnico Superior en Administración Escolar; Técnico Superior en Actividades Pesqueras; Marinero de 1°; Marinero de 2°; Auxiliar en Minoridad y Familia; Técnico Superior en Minoridad y Familia; Profesionalización de Enfermería; Técnico Superior en Comunicación Social; Técnico Superior en Gestión Hotelera; Analista Superior en Recursos Humanos; Técnico Superior en Administración Pública orientada al Desarrollo Local; Técnico Superior en Esterilización; Técnico Superior en Enfermería; Técnico Superior Gestión Sociocultural; Técnico Superior en Comunicación Social orientada al Desarrollo Local; Certificación en Asistencia Odontológica; Técnico Superior en Mantenimiento Industrial orientado a Higiene y Seguridad en el Trabajo; Técnico Superior en Gestión de PYMES y Técnico Superior en Bibliotecología.

 

 

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here