17.9 C
Tivoli
-1 C
Río Grande

Destinan $50 millones para asistir a vecinos de Río Grande y Tolhuin

11 DE FEBRERO 2022

El gobernador Gustavo Melella emitió el decreto disponiendo la apertura del Fondo Permanente de Subsidios para asistir a personas en situación de vulnerabilidad. Los 50 millones serán destinados a las jurisdicciones de Río Grande y Tolhuin. El manejo de los recursos estará en manos del Ministerio de Desarrollo Humano.

El gobernador Gustavo Melella junto al ministro de Desarrollo Humano, Javier Marcelo Maciel, firmaron el decreto N° 134 mediante el cual se decidió la apertura del “Fondo Permanente Subsidios – M.D.H. – Río Grande y Tolhuin”. El mismo estará constituido por $50 millones de pesos y estarán destinados a asistir a personas en situación de vulnerabilidad en ambas ciudades.
Según se detalló en el decreto los recursos podrán ser otorgados en forma de subsidios para alquileres de vivienda, alojamientos, adquisición de materiales de construcción, compra de colchones, pañales, alimentos y/o medicamentos. También se podrán volcar a asistencia de menores por rehabilitaciones terapéuticas, cancelación de deudas por servicios básicos, servicios de sepelio y/o cremaciones, compra de pasajes, prótesis, entre otras.
Pero además de las personas físicas el Ministerio de Desarrollo Humano podrá evaluar la entrega de subsidios a instituciones habilitadas por las Inspección General de Justicia en las ciudades de Río Grande y Tolhuin.
El mencionado Fondo Permanente se ejecutará bajo la responsabilidad de la Dirección General de Coordinación Río Grande, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y de los agentes responsables designados en la Resolución M.D.H. Nº 049/2021.

Lee  CONVENIO ENTRE MUNICIPIOS DE RÍO GRANDE Y TOLHUIN

Apertura de cajas chicas

Por otra parte, del articulado del decreto se desprende que áreas dependientes del Ministerio de Desdarrollo Humano podrán realizar la apertura de cajas chicas.
Tal es así que se estableció que la Secretaría de Desarrollo Humano Zona Centro y Norte, podrá habilitar cajas chicas con reposición, hasta el importe de $400.000,00. La la Secretaría de Niñez, Adolescencia y familia, podrá habilitar cajas chicas lo $200.000,00. Y las demás áreas podrán habilitar cajas chicas con reposición, cada una de ellas hasta la suma de
$100.000,00.

Lee  LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA COLABORA CON TOLHUIN EN LA PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS
Te puede interesar