27.3 C
Tivoli
-4.6 C
Río Grande

DESTACAN EL RESULTADO QUE ARROJARON LOS OPERATIVOS VIALES PREVENTIVOS DURANTE EL FIN DE SEMANA

27 DE DICIEMBRE 2023

Con la participación de diversas reparticiones gubernamentales se realizaron controles a conductores en toda la extensión de la Ruta Nacional N° 3. Asimismo se entregó folletería alusiva a la prohibición de hacer fuego en toda la provincia.

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio Jefatura de Gabinete destacó el operativo llevado adelante este fin de semana por Protección Civil, en el cual intervinieron distintas áreas con el fin de realizar controles preventivos y de seguridad.

Participaron del mismo Policía Provincial, Seguridad Vial, Ministerio de Salud y Manejo del Fuego. Además estuvieron colaborando las Fuerzas Federales como Gendarmería Nacional y Seguridad Vial de Nación.

El mismo inició el día 23 de diciembre y se desarrolló hasta el 25 inclusive, donde se pudo observar efectiva presencia en la Frontera de San Sebastián, Río Grande, Tolhuin, Ushuaia y en el acceso al Parque Nacional Tierra del Fuego.

Durante el operativo se mantuvieron los puestos de control en la Balanza en la zona norte de Río Grande, en el puesto José Menéndez así como en el puesto de ingreso/egreso de Ushuaia. Allí el personal a cargo realizó controles de licencia de conducir, seguro vehicular y recomendaciones junto al equipo de Manejo del Fuego en torno a la prohibición de realizar fuego y a los lugares autorizados para tal fin.

Al respecto, el secretario de Protección Civil, Pedro Franco, detalló que en una acción conjunta con tránsito municipal de Ushuaia “se realizaron 676 test de alcoholemia con un total de 15 test positivos, con 2 casos positivos de chóferes de transporte de turistas. El mayor porcentaje de positivos fue el día 25 de diciembre con un 86% de los casos con ese resultado”.

Lee  Gobierno intensificará la entrega de turnos para la segunda dosis desde este lunes 2 de agosto

Finalmente, Franco adelantó que el mismo operativo se llevará adelante del 30 de diciembre al 1 de Enero “con el fin de seguir generando una actitud preventiva en los conductores respetando la normativa vigente sosteniendo la seguridad vial en toda la provincia”.

Te puede interesar