13.5 C
Tivoli
2.7 C
Río Grande

Después de las elecciones, Gustavo Melella ratificó ser el político más votado en Tierra del Fuego

16 DE MAYO 2023

Desde el oficialismo señalaron que el gobernador Gustavo Melella ratificó ser el político más votado en Tierra del Fuego, obteniendo un 41% de ventaja por sobre el excandidato del PRO, Héctor ‘Tito’ Stefani, quien apenas pudo superar el 10% siendo el representante de la oposición mejor colocado en los comicios del domingo último.

Con el 52% de los votos, aproximadamente, el actual mandatario provincial confirmó su reelección y estará al frente del Ejecutivo Provincial por cuatro años más. 

No obstante, el oficialismo destacó la diferencia de votos a su favor en comparación con los dirigentes políticos como Martín Perez; Walter Vuoto y Daniel Harrington, que también fueron reelectos en sus municipios.

Melella consiguió superar en un 41% de ventaja al segundo Tito Stefani quien apenas pudo superar el 10% siendo el representante de la oposición mejor colocado, oposición que toda junta no logró superar a los votos en blanco, tras los datos informados por la Justicia Electoral Provincial.

En el caso del intendente de Ushuaia, Melella lo superó en más de 2.000 votos de diferencia: 19181 contra los 17.078  conseguidos por Vuoto en la capital fueguina. 

Mientras que en el caso del reelecto Pérez, Melella le sacó una diferencia superior a los 500 votos: 30780 contra 30301.  

En el caso de Tolhuin, Melella superó a Harrington por algo más de 50 votos.

De esta manera, Gustavo Melella se consolida como referente político en Tierra del Fuego. Un dirigente que centró su política en el consenso de partidos, pensando en políticas públicas que tengan como eje el desarrollo y crecimiento de la Provincia.

Lee  SE COMIENZA A VACUNAR EN RÍO GRANDE CON DOSIS DE REFUERZO A MAYORES DE 18 AÑOS
Te puede interesar