26.4 C
Tivoli
4.1 C
Río Grande

DESPUÉS DE 20 AÑOS DE ESPERA SE COMENZARON A DAR LOS PRIMEROS PASOS PARA LA PAVIMENTACIÓN DE “LA CABECERA DEL LAGO FAGNANO”

12 DE ENERO 2022

Con las tareas de saneamiento del paquete estructural de los primeros 600 metros, se iniciaron los trabajos de pavimentación de la Ruta Provincial N°1 conocida como “La Cabecera del Lago Fagnano” que incluirá la construcción de un puente de hormigón sobre el río Turbio.

Esta obra que cambiará radicalmente la fisonomía de la zona se consigue con el apoyo del Gobierno Nacional, plasmado en acuerdo firmado por el Gobernador Gustavo Melella con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, e instrumentado en un trabajo conjunto entre Vialidad Nacional y Vialidad Provincial.

Se trata del tramo de la arteria hoy de ripio que une la ciudad de Tolhuin con la Hostería Kaikén, que incluye la construcción de un puente de hormigón sobre el río Turbio. Se trata de un proyecto que se concreta luego de 20 años con una inversión de alrededor de 565 millones de pesos.

En oportunidad de la firma de la contratación a la empresa Dos Arroyos, a cargo de la obra, el Gobernador de la provincia sostuvo que “este es un sueño de muchos años que se hace realidad, no es solo para el turista que nos visita, sino también para los fueguinos y en especial para los tolhuinenses”.

“Tolhuin tiene que crecer en armonía con el ambiente y con la actividad turística que es tan importante para la economía local”, recalcó Melella sobre la importancia de la obra.

Lee  El lunes abre la temporada de cruceros con la llegada del National Geographic Endurance

Frente al inicio de estos trabajos desde Vialidad Provincial, solicitó a los conductores que circulen desde la Ruta 3 hacia “La Cabecera del Lago Fagnano”, o bien quienes van de Tolhuin hacia la Ruta 3, lo hagan con suma precaución ante la presencia de maquinaria vial pesada.

Lee  EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN COMENZÓ A BRINDAR ESPACIOS SOCIOEDUCATIVOS DE CUIDADO PARA HIJOS E HIJAS DE ESTUDIANTES DEL TURNO VESPERTINO

En el lugar, se ejecutan tareas de saneamiento del paquete estructural de los primeros 600 metros de calle, para lo cual la calzada fue cortada parcialmente y donde dicho tramo se mantendrá así durante los próximos 20 a 25 días.

Te puede interesar