En medio de una situación que es difícil para muchos, los trabajadores de la construcción organizaron una olla popular para sus afiliados.
RIO GRANDE.- El titular de la UOCRA se refirió a la posibilidad de trabajar nuevamente. Estimó que “de a poco van a ir llamando a los compañeros, para reactivar las obras que ya estaban empezadas. Esperemos que esto siga así y que se vaya acomodando de a poco”. Dijo que “a fines de octubre o noviembre tendríamos que tener cerca del 80 o 90 % de los compañeros trabajando”. Aunque condicionó esa posibilidad a “cuidarse y cumplir con los protocolos”. Advirtió que el rebrote que tuvo Río Grande “no vino por los trabajadores”.
“Este domingo con los compañeros hicimos una olla popular, dónde se repartieron alrededor de 1000 viandas y módulos alimentarios para cada compañero. La verdad es que salió todo muy bien por el momento en que estamos, así que estuvimos con el gremio ayudando a los compañeros”, señaló el secretario General de la UOCRA, Julio Ramírez.
Ramirez señaló que: “lamentablemente el sector está muy golpeado y ahora, por eso mismo estamos abocados a contener a los compañeros, ayudarlos, darles una mano de la forma que se pueda; siempre haciendo un esfuerzo con la asistencia del Gobierno y el Municipio, que nos están dando una ayuda bárbara para los compañeros”, destacó.