Se realizó la tercera edición de los premios “Ciudad de Río Grande”, organizados por la Agencia Municipal de Deportes del municipio. Participaron autoridades provinciales, municipales, legisladores provinciales y nacionales, concejales y un número destacado de deportistas. Juan Carlos Arcando, vicegobernador y Presidente del Parlamento, destacó la fiesta y anunció que se trabaja en el regreso de la Fiesta Provincial del Deporte.

Nominados en variadas ternas, como gimnasia rítmica; jiu-jitsu; futbol; automovilismo y judo, entre otras, decenas de deportistas aguardaban  -esta noche- en la sala Angela Loij de la Casa de la Cultura, escuchar su nombre como ganador en las distintas ternas. También, se premió al mejor deportista riograndense, con el oro.

“Es un evento importante, porque refleja el compromiso que se tiene con los deportistas”, dijo a Prensa Legislativa, el titular del Parlamento fueguino. Asimismo, dijo que es una satisfacción acompañar al municipio en la entrega de los premios. En este mismo sentido, Arcando anunció que para 2017, prevén la realización de la fiesta provincial del deporte, evento que se concretaba años atrás.

Por su parte, la vicepresidenta 1º de la Cámara, legisladora Myriam Martínez (FpV), resaltó que el municipio trabaje en alentar el deporte como una alternativa para jóvenes y adultos y remarcó la realización de la tercera edición de los primeros riograndenses. “Saludamos el fomento que se hace a las distintas prácticas, es una política que también alentamos desde el Parlamento”, dijo esta noche.

En tanto, la legisladora Liliana Martínez Allende (UCR- Cambiemos) coincidió en que, el deporte es la via más saludable para evitar las adicciones y el sedentarismo. Asimismo, consideró ponderable, que se imponga trabajo y gestión en pos de fomentar distintas disciplinas deportivas.

Del acto participaron, la gobernadora de la Provincia, Dra. Rosana Bertone, el intendente riograndense, Gustavo Melella; el presidente de la Legislatura, vicegobernador Juan Carlos Arcando; las legisladoras Myriam Martínez y Liliana Martínez Allende; el titular de la agencia de deportes, Diego Lasalle; la secretaria de Modernización e Innovación, Laura Rojo; legisladores nacionales y concejales de la ciudad.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here