sábado 29 enero 2022

ARCANDO EN LA CHARLA DE LOS INSTRUCTORES DE CLÍNICA DE ARBITRAJE

-

 

Pablo Zichillo y a Juan Carlos Sciancalepore dictaron una clínica arbitral dirigida a árbitros, entrenadores, jugadores, dirigentes y periodistas. Los instructores pertenecen al Consejo Federal del Fútbol Argentino. En el lanzamiento del curso, el Vicegobernador Juan Carlos Arcando dijo que, para la gestión, es un “gusto” aportar a la formación y profesionalizar la práctica deportiva en Tierra del Fuego. 

Adelantó que próximamente la clínica se dictará en Ushuaia y evaluó que es “sumamente valioso que nos acompañen” en la formación sobre el fútbol de salón. También destacó la labor de la conducción de la asociación riograndense. “Los insto a continuar la senda de la capacitación y lograr la titulación como técnicos diplomados” y así, aportar profesionalizan al sector.

Dijo que la formación constante, no sólo favorece a los técnicos, sino “favorecen a la comunidad, especialmente a los más jóvenes que practican el fútbol de salón”. También, dijo que las familias confían sus hijos “para que ustedes los formen en el deporte” y agradeció en nombre del Gobierno de la Provincia.

Durante la clínica, que se realizó viernes y sábado, los técnicos abordaron situaciones como, desplazamientos y ubicación de los árbitros, señalizaciones, ejercicios y situaciones de juego a resolver, entre otros temas.

 

ULTIMAS NOTICIAS