11.8 C
Tivoli
3.3 C
Río Grande

Murió Hugo Maradona, hermano de Diego, a los 52 años

29 DE DICIEMBRE 2021

Sufrió un paro cardíaco en su residencia de Monte di Procida

Hugo Maradona, hermano de Diego, murió este martes de un paro cardíaco, según confirman varios medios de Italia. El deceso se produjo a las 11.50. La triste noticia enluta otra vez al mundo del fútbol y a la familia Maradona, a poco más de un año después de la muerte del ex capitán de la selección. El hombre de 52 años vivía en la zona de Flegrean, en Monte di Procida, en la provincia de Nápoles.

Hugo Hernán Maradona había nacido el 9 de mayo de 1969 en Villa Fiorito y era el menor de los ocho hijos de Don Diego y Doña Tota. Casi diez años más joven que su hermano Diego, Hugo había seguido sus pasos en los campos de fútbol: se había mudado de Argentinos Juniors antes de una temporada en Nápoles en 1987-88.
En los últimos meses, Hugo había sido protagonista de la campaña electoral a la alcaldía de Nápoles, apoyando al candidato (luego no electo) Catello Maresca. Llevaba 15 años radicado en la ciudad del sur de Italia y su vinculación con el sentir napolitano fue muy fuerte.
Fue Hugo quien protagonizó un video entrañable cuando lo entrevistaron a mediados de la década del 70 y le preguntaron: “Vos jugás en Argentinos. ¿Pensás ser cómo Diego?”. Y a pesar de tener 5 o 6 años, respondió con seriedad: “No, no… Porque mi hermano es un marciano… No se puede discutir.”
Diego le atribuyó la responsabilidad de su definición en el histórico gol a los ingleses, durante el Mundial México 86. Según contaba el ídolo, el pequeño Huguito lo retó al regresar de una gira de 1980 con el seleccionado argentino, en la que el número 10 realizó una jugada muy similar, pero definió antes de eludir al arquero británico.
“Te apuraste. Tendrías que haber eludido al arquero y definías con el arco vacío”, criticó Huguito, con poco más de 10 años, ante la sorpresa de su hermano. Según relató el propio Diego, en medio de su slalom en sueño mexicano se acordó de aquel planteo y por eso dejó en el camino a Peter Shilton antes de marcar el mejor gol de todos los tiempos.
El 25 de noviembre pasado, a un año de la muerte de su hermano, Hugo había brindado una opinión sobre Diego desde Nápoles: “Hay que recordarlo con una sonrisa. Lo que le dio mi hermano a Nápoles y esta ciudad a mi hermano es de película. Como futbolista fue el más grande de todos. Como hermano lo llevo acá”, señaló Hugo “Turco” Maradona, mientras se llevaba la mano al corazón.

Lee  GOOGLE MAPS AHORA GUÍA EN AEROPUERTOS, ESTACIONES DE TRÁNSITO Y CENTROS COMERCIALES

Su trayectoria
Hugo Maradona debutó en primera división del fútbol argentino en Argentinos Juniors. Convirtió un gol en 19 partidos. Su hermano se lo llevó a Napoli, pero no llegó a debutar en el primer equipo. Fue cedido a Ascoli, donde pudo jugar sus primeros partidos en el calcio. Después deambuló por varios equipos: Rayo Vallecano en España, Rapid Viena en Austria, Deportivo Italia en Venezuela, Progreso en Uruguay… Lo mejor de una carrera que nunca levantó mucho vuelo lo consiguió en Japón, donde anotó 86 goles en 156 partidos (Futures, Fukuoka y Sapporo). Su último registro profesional fue en 1999, en Brown de Arrecifes.

Te puede interesar