13.3 C
Tivoli
8.7 C
Río Grande

Críticas de Stefani a la prórroga del subrégimen fueguino: «Él ha sido parte de una política que destruyó a nuestra industria»

6 DE NOVIEMBRE 2021

Lo dijo el intendente de Río Grande, Martín Perez, en relación a las críticas del diputado de Juntos por el Cambio, Héctor ‘Tito’ Stefani, contra el decreto que prorrogó el subrégimen de promoción industrial, así como la presentación judicial para declarar ‘inconstitucional’ uno de sus artículos. «No me sorprende, él ha sido parte también de una política nacional que destruyó directamente a nuestra industria fueguina», remarcó.

El intendente de Río Grande, Martín Perez, respondió a la consulta de Crítica Sur sobre declaraciones del diputado de Juntos por el Cambio, Héctor ‘Tito’ Stefani, quien planteó su rechazo al decreto que prorrogó el subrégimen de promoción industrial, así como la presentación judicial para declarar ‘inconstitucional’ uno de sus artículos.

«No me sorprende, entendiendo que él ha sido parte también de una política nacional que destruyó directamente a nuestra industria fueguina, y esto lo sabemos«, remarcó el jefe comunal.

En ese sentido, Perez recordó que «entre 2016 y 2019 perdimos 10 mil puestos de trabajo en Tierra del Fuego, esto es una realidad y lo que no queremos es volver a eso justamente«.

«Lo que tenemos que ver hoy es que tenemos un decreto que es absolutamente positivo, crea un fondo de infraestructura para que las empresas tengan que dejar una parte de sus ganancia en las ciudades; que tiene un artículo que establece la seguridad laboral para los trabajadores; que tiene la previsibilidad de tener 15 años con automaticidad de 15 años más de prórroga y que ha permitido que los municipios se incorporen a la Comisión del Área Aduanera Especial«, repasó.

Lee  El Norte se posiciona como segundo destino turístico del país

Perez consideró que «tal vez a algunos esto les molesta porque antes, quizás, manejaban las cosas sin que nadie se entere, entonces ahora vamos a empezar a hacer las cosas de una manera más transparente, y eso a algunos tal vez les molesta«.

«Cada uno puede tener su posición política y eso es entendible y respetable, lo que no me parece que esté bien es que utilicen la prórroga del subrégimen, que es tan necesaria y tan importante, y es un beneficio para todos los fueguinos, en detrimento de una campaña electoral«, cerró.

Te puede interesar