22.6 C
Tivoli
1.1 C
Río Grande

Creció el número de empleadores en la construcción

6 DE MAYO 2022

Tierra del Fuego registró un incremento del 5,2% en el número de empresas registradas en la actividad de la construcción. Así surge del informe mensual del IERIC, donde además se especifica que en todo el país también hubo un crecimiento interanual, que fue del 5,3%.

En marzo de 2022 se registraron 201 empleadores en actividad en la Industria de la Construcción, en Tierra del Fuego; cantidad que representa un incremento del 5,2% interanual, dato que fue difundido en el último informe de coyuntura que elabora mes a mes el Instituto de Estadística y Registros de la Industria de la Construcción (IERIC).

En marzo de 2021 eran 191 las firmas registradas, de las cuales 184 eran constructoras/contratistas y 7 subcontratistas. En marzo de este año, de las 201 empresas, 194 son constructoras/contratistas y 7 subcontratistas.

Respecto a la situación en todo el país y en cada una de las jurisdicciones, el IERIC indica en su informe que en el tercer mes de este año se registraron 21.592 empleadores en actividad en la Industria de la Construcción, cantidad que representa un incremento del 5,3% interanual. Continúa acentuándose así la tendencia a la desaceleración en la tasa de crecimiento interanual, que había sido del 7% en febrero.

En el marco de esta desaceleración que se profundiza, ya son 3 las jurisdicciones en donde la cantidad de empleadores resulta inferior que la de un año atrás, ya que a Santa Cruz (-0,7%) se le sumaron ahora Chubut (-1,4%) y Mendoza (-1,0%).

Lee  “Renolito” dejó el volante y ahora hace chorizos caseros en Ushuaia

Del otro lado, Catamarca (25,3%) y Chaco (19,9%) son las que lideran el proceso de expansión, al tiempo que son ahora sólo 5 las jurisdicciones con tasas de crecimiento de 2 dígitos: a esas provincias norteñas, se les añaden en ese listado San Luis (13,2%), Tucumán (11,1%) y Entre Ríos (10,9%).

Lee  Legisladores sancionaron la ley de 'Alcohol Cero' al volante para Tierra del Fuego

El cuadro difiere sensiblemente cuando se compara con los registros de 2020. Allí se constata que apenas 6 jurisdicciones contaron en Marzo de 2022 con más empleadores que en igual período de 2020. Se destaca el vertiginoso crecimiento de Catamarca, mientras que Chaco, Formosa, La Rioja, Misiones y San Juan muestran alzas inferiores al 5%.Del otro lado, Mendoza sigue siendo la que evidencia la mayor caída porcentual (-20,3%), pero gran parte de la disminución del número de empleadores se explica por la evolución de las jurisdicciones con mayor cantidad de empresas: Provincia de Buenos Aires perdió en ese lapso 695 empleadores, mientras que la Ciudad de Buenos Aires lo hizo con 571, más de 5 veces lo ocurrido en Córdoba.

Te puede interesar