15.8 C
Tivoli
10.2 C
Río Grande

COVID: HAY CIRCULACIÓN COMUNITARIA DE LA VARIANTE DE MANAOS

También indicaron que no se encontró nexo epidemiológico ni contacto estrecho con viajeros de la variante de California.

El Gobierno anunció este lunes que hay circulación comunitaria en el país de las variantes de coronavirus de Manaos, que puso en jaque a Brasil y genera temor en la región por su alta contagiosidad. A través de un comunicado indicaron que se detectan casos en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires sin nexo epidemiológico ni contacto estrecho con viajeros.

​El informe también advirtió por se detectaron casos comunitario de la cepa de California (CAL.20C).

Precisaron que las variantes detectadas en Argentina ya son cuatro, ya que también se encontraron las variantes 501Y.V1 de Reino Unido y P.2 de Río de Janeiro. En el caso de estas dos últimas ya se conocía sobre su circulación local.

También indicaron que las nuevas cepas se detectaron sobre 297 muestras de personas infectadas con Covid-19 residentes en la Ciudad y la Provincia, sin antecedentes de viaje al exterior; y de 16 muestras de residentes en Córdoba, pero relacionadas con el reingreso de turistas argentinos, contactos estrechos o casos adquiridos en la comunidad.

Según expertos, sería entre un 40 y un 50% más contagiosa. Aún no hay evidencia de que esta variante sea más letal.

Según el informe publicado por el Ministerio de Salud,  «se detectó en tres casos de CABA, dos de los casos presentan nexo epidemiológico entre sí (contacto estrecho). Ningún caso tiene antecedente de viaje al exterior ni contacto estrecho con viajero, por lo que corresponderían a casos de origen desconocido.»

Lee  LA CUARENTENA EN ARGENTINA SE EXTIENDE HASTA EL 26 DE ABRIL

En Córdoba se detectaron seis casos, de los cuales uno presentó antecedente de viaje y los cinco restantes son contactos estrechos de este; por lo que allí aún no hay circulación comunitaria confirmada. Fuente Clarín

Te puede interesar