16.5 C
Tivoli
4.1 C
Río Grande

Continúa el Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “Emush 2024”

16 DE MARZO 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024”, continúa trabajando articuladamente con la marca Alba, del grupo AkzoNobel, que provee de insumos a los 11 muralistas que participan de esta edición. A través de su programa global «Vení al color», la firma busca transformar la vida de las personas a través del poder del color, la cultura y el arte.

Esta edición del EMUSH 2024, que se lleva adelante bajo la temática del 140° Aniversario de Ushuaia y busca retratar hábitos, costumbres, personalidades, flora, fauna e historia parte de la identidad fueguina, marca el segundo año de acompañamiento de la marca Alba a la propuesta municipal y sumará estas nuevas intervenciones a las más de 300 que convierten a Ushuaia en una galería a cielo abierto.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, resaltó “contar con el apoyo y auspicio de Alba, que vuelve posible el continuo crecimiento de esta iniciativa que el intendente Walter Vuoto ha impulsado a lo largo de su gestión. El EMUSH ha generado un fuerte vínculo entre la comunidad y las obras que decoran nuestra ciudad, dado que están arragaidas año a años en temáticas que nos atraviesan e involucran”.

“En esta ocasión estaremos contando con 11 artistas locales, de todo el país y un invitado especial de Brasil que llevará adelante una intervención dedicada al 120° Aniversario de presencia permanente e ininterrumpida de Argentina en la Antártida, un elemento clave en la composición de nuestra identidad como ushuaienses” declaró la funcionaria.

Lee  EL GOBIERNO PROVINCIAL Y EL GRUPO MIRGOR PRESENTARON FORMALMENTE EL PROYECTO PARA CONSTRUIR UN PUERTO MULTIMODAL EN RÍO GRANDE

Para conocer más sobre el EMUSH 2024, visitá las redes de la Secretaría de Cultura y Educación @culturayeducacionush, como así @alba.pinturas y @akzonobel para conocer más sobre el programa “Vení al Color” de la marca auspiciante.

Te puede interesar