7.8 C
Tivoli
8.4 C
Río Grande

Conflicto en Textil Río Grande: «La empresa está ofreciendo un acuerdo miserable»

RÍO GRANDE. – Trabajadores de la firma «Textil Río Grande» montaron este lunes una carpa en el ingreso de la fábrica a modo de reclamo. Cabe recordar que días atrás, la empresa ofreció a todos los trabajadores un retiro voluntario, dejando a 100 familias sin un ingreso y una fuente laboral.

Al respecto, Marcelo Tralma, trabajador de la empresa, dialogó con Pueblo Chico Noticias donde relató que «ayer al mediodía se levantó esta carpa y es una forma más de protesta de las tantas que venimos llevando adelante en contra de Textil Río Grande que claramente no quiere pagar los salarios como corresponde».

En este sentido, denunció que «los empresarios están ofreciendo un acuerdo miserable que va desde el 30% que nos corresponde por indemnización en un mes, un 65% en seis cuotas y un 100% en un año».

«Es una situación muy angustiante porque en esta fábrica hay trabajadores de muchísimos años y muchos están a punto de jubilarse. La empresa está haciendo provecho de este contexto para beneficio propio», lamentó Trama.

Con respecto al encuentro de las 14:00 en el MInisterio de Trabajo, anheló que «sea positiva y que todas las partes asistan para poder discutir en una mesa las reglas claras para el beneficio de todos».

Finalmente, indicó que «la carpa va a seguir el tiempo que siga siendo necesario hasta que la empresa realmente se siente a discutir».

Lee  Gobierno habilitó cuatro nuevas aulas del Centro Polivalente de Arte en Ushuaia
Te puede interesar