25.1 C
Tivoli
-3.8 C
Río Grande

Concejales asistieron a la asunción del nuevo Director provincial del Servicio Penitenciario

28 DE DICIEMBRE 2023

En la mañana de este jueves, el Director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares, tomó juramento en una ceremonia realizada en el Gimnasio de la División Institutos Policiales de Río Grande. El evento contó con la presencia de representantes del Concejo Deliberante, concejales Guadalupe Zamora, Lucía Rossi y Florencia Vargas.

Al finalizar la ceremonia, la concejal Guadalupe Zamora expresó su satisfacción por la designación del Inspector General Ariel Ciares, resaltando su destacada trayectoria en la comunidad y su amplia experiencia en el ámbito penitenciario. Zamora destacó que el Dr. Ciares es reconocido por su capacidad de diálogo, su constante trabajo y su enfoque en fortalecer el servicio penitenciario y el sistema carcelario provincial.

«El Dr. Ciares es una persona con quien se puede mantener un diálogo fluido y siempre está trabajando y pensando en proyectar al servicio penitenciario y al sistema carcelario provincial. En lo personal, me parece una acertada decisión por parte del Ejecutivo provincial de realizar esta designación», afirmó Zamora.

La concejal subrayó las expectativas positivas que genera la figura del Inspector General Ariel Ciares, quien previamente estuvo a cargo de la Unidad de Detención Nro. 1. Destacó su constante capacitación, su activa participación en la sociedad y su capacidad para trabajar en red con diferentes instituciones. Zamora expresó confianza en que el nuevo director realizará un excelente trabajo, gracias a su contacto permanente con el Poder Judicial, la secretaría de Derechos Humanos y otras organizaciones, así como su mirada integral respecto de la actividad que debe desarrollarse.

En este sentido, la concejal concluyó, «No tengo dudas de que va a hacer una excelente labor, construyendo puentes con la Comisión contra la tortura y otras entidades, demostrando un compromiso sólido con la mejora continua del sistema penitenciario en nuestra provincia.» Con estas palabras, el Concejo Deliberante respaldó la designación del Inspector General Ariel Ciares y expresó su confianza en el éxito de su gestión al frente del Servicio Penitenciario Provincial.

Lee  Homenaje al caballo fueguino
Te puede interesar