27.3 C
Tivoli
-4.6 C
Río Grande

CONCEJALES APROBARON MODIFICACIONES EN EL PRESUPUESTO MUNICIPAL

23 DE ENERO 2024

Este martes el Cuerpo de Concejales llevó adelante una sesión extraordinaria que fue convocada a través del decreto N.º 007/2024, considerando que el articulo 85, inciso 3 de la Carta Orgánica Municipal permite la realización de sesiones extraordinarias convocadas fuera del período de sesiones ordinarias.

La sesión fue presidida por la Vicepresidente Primera del Cuerpo, concejal Lucía Rossi, debido a que la presidente del Cuerpo Guadalupe Zamora se encuentra a cargo de la Intendencia.

De la sesión también participaron los ediles Lucía Rossi, Maximiliano Ybars, Federico Runìn, Florencia Vargas, Alejandra Arce, Matías Löffler, Walter Abregù y Jonatan Bogado.

Entre los asuntos tratados, los ediles aprobaron el proyecto de resolución presentado por el bloque de la UCR representado por el concejal Ybars en donde solicitaron que el Ejecutivo Municipal informe al Concejo Deliberante en un plazo de diez días sobre los contratos de locación de servicios que se encuentran vigentes y en ejecución.

Asimismo, fue aprobado el proyecto de resolución presentado por la concejal Zamora del bloque del MPF en donde requirieron al Ejecutivo Municipal que informe respecto de la nomina de personal de planta permanente, del personal que presta servicios bajo la modalidad de contratado como así también el nombre, apellido, DNI, organigrama, funciones y lugar de prestación de servicios de Secretarios, Subsecretarios y Directores Generales, dado que al día de la fecha no se cuenta con información oficial.

También a propuesta del concejal del MPF Matías Löffler se aprobó el proyecto de ordenanza que modifica el artículo 9° de la Ordenanza N° 4392/21 que declaró la Emergencia Habitacional y de esta manera aquellos terrenos desafectados del uso público en emergencia habitacional sean de uso exclusivo para soluciones habitacionales.

Lee  Ushuaia consolida su presencia en el mercado turístico Europeo

En tanto fueron aprobados sendos proyectos presentados por el concejal Runin, representante del Bloque Forja, entre ellos los ediles sancionaron el proyecto de Comunicación en donde rechazan el DNU N.º 070/2023, denominado “Bases para la Reconstrucción de la Economía Argentina”, emitido por el Gobierno Nacional por su manifiesta inconstitucionalidad, y de todos aquellos artículos del Proyecto de Ley Nacional denominado “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” – Ómnibus – que atenten contra los intereses y derechos del Pueblo Argentino en General, y de Río Grande en particular, adhiriendo de esta forma a la jornada de movilización convocada por la Confederación General del Trabajo para el día 24 de enero de 2024.

Asimismo, aprobaron eximir del pago del impuesto automotor durante el Ejercicio Fiscal 2024 a los vehículos que posean habilitación municipal para funcionar como taxi, taxi flet, remís o transporte escolar, suspendiendo además las ejecuciones fiscales a los titulares de los transportes mencionados durante el Ejercicio Fiscal 2024, con base en dichas actividades.

Del mismo modo, resultó aprobado el proyecto del bloque Forja respecto de establecer que en el procedimiento administrativo seguido para la obtención de la Licencia de Conducir no será obligatoria la presentación del libre de deuda de impuestos municipales.

Te puede interesar