7.2 C
Tivoli
3.8 C
Río Grande

“CON EL CUPO LABORAL INDÍGENA SE BUSCA GARANTIZAR EL DERECHO AL TRABAJO Y DERRIBAR BARRERAS COMO EL RACISMO”

14 DE FEBRERO 2022

Así se refirió la secretaria de Pueblos Originarios de la Provincia Vanina Ojeda luego de mantener una reunión con el secretario general de ATE Ushuaia Carlos Córdoba. Ambos coincidieron en la necesidad de incorporar al convenio colectivo de trabajo el “Cupo Laboral Indígena” con el fin de garantizar el derecho de igualdad de oportunidades para los integrantes de los pueblos originarios de Tierra del Fuego.

La Secretaría de Pueblos Originarios busca garantizar una mirada intercultural en el Convenio Colectivo de Trabajo. La iniciativa será acompañada por la Asociación de Trabajadores del Estado Ushuaia.

“La incorporación del Cupo Laboral Indígena para la Administración Pública Provincial, es fundamental para garantizar en plenitud el derecho al trabajo, con el objetivo de derribar barreras como la discriminación y racismo, acciones que obstaculizan el acceso de los pueblos indígenas al trabajo decente como un derecho humano” consideró la Secretaria.

Por su parte, el secretario General de ATE, Ushuaia, Carlos Córdoba, evaluó que «esta iniciativa es importante ya que venimos trabajando con un convenio colectivo de trabajo, donde buscamos incluir a todas las personas. Para ATE este tema es importante ya que en el año 1994 ya se había tenido participación, y hoy poder volver a retomarlo y conocer más sobre los pueblos originarios es importante para nosotros y para la comunidad”.

La funcionaria provincial calificó la reunión con el Secretario General de ATE, como muy positiva, agradeciendo la predisposición de acompañar esta propuesta que se elaboró desde la Secretaría que encabeza. Del encuentro también participaron, la secretaria de Desarrollo Social de ATE, Lilian Galli.

Lee  Más de 140 docentes accedieron a la titularidad de sus cargos en el inicio del ciclo lectivo
Te puede interesar