Desde el Partido de la Concertación FORJA de Tierra del Fuego A.e.I.A.S apoyamos rotunamente la renegociación de la deuda propuesta por el Gobierno Nacional a través del Presidente Alberto Fernández y la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con el acompañamiento de todos los gobernadores de la Argentina, entre ellos nuestro Gobernador Gustavo Melella.
Estamos convencidos y convencidas que esta deuda contraída anteriormente es insostenible en sus montos, intereses y plazos, cuestión que lo ha reconocido hasta el mismo Fondo Monetario Internacional, y que sólo sirvió para el negocio de unos pocos.
Tal como lo plantea nuestro Presidente y nuestro Gobernador, creemos que los recursos del Estado deben estar orientados a la atención de las políticas que beneficien directamente a los trabajadores y a los más vulnerables de nuestra sociedad, con el fin de luchar contra esta pandemia mundial y después de vencerla reactivar la producción y el empleo genuino.
Estas políticas acompañadas de la creación del impuesto a las grandes fortunas, con la que los argentinos más ricos aporten los recursos que ayuden a combatir el coronavirus a través de este impuesto patriótico de emergencia.
Desde FORJA Tierra del Fuego A.e.I.A.S creemos que con estas decisiones políticas que lleva adelante el Gobierno Nacional vamos a salir responsable, colectiva y solidariamente de esta situación compleja que nos toca vivir, porque nadie se salva solo.