13.2 C
Tivoli
6.8 C
Río Grande

Comienza a funcionar la unidad móvil del Registro Civil en Ushuaia

A partir del sábado 6 de noviembre estará en funcionamiento la unidad móvil del Registro Civil en San Martín 450, frente a Casa de Gobierno. La tramitación de DNI y Pasaporte en Ushuaia estará disponible todos los sábados de noviembre.

El Ministerio De Gobierno, Justicia y Derechos Humanos confirmó que a partir del sábado 6 de noviembre estará en funcionamiento la unidad móvil del Registro Civil en San Martín 450, frente a Casa de Gobierno. La tramitación de DNI y Pasaporte en Ushuaia estará disponible todos los sábados de noviembre.

Se podrá tramitar un nuevo ejemplar de DNI por cambio de domicilio, o actualización de menores y mayores, como así también solicitar el pasaporte. Cabe destacar que es necesario adquirir un turno previo y no se podrá realizar ningún trámite si no se cuenta con el mismo.

El turno para este sábado 6 se podrá obtener ingresando a la página https://turnosrc.tierradelfuego.gob.ar/. Allí se deberá seleccionar “Ushuaia” y posteriormente la opción oficina móvil. Ya se encuentran disponibles los turnos para este sábado.

Para los días sábado 13, 20 y 27 de noviembre, los turnos estarán habilitados el martes previo a cada una de las jornadas correspondientes.

El pago del trámite deberá realizarse en el momento y únicamente en efectivo. La tramitación del DNI tiene un valor de $300 y el pasaporte $1500.

La secretaria de Justicia, Daiana Freiberger destacó que “es una herramienta más que ponemos a disposición de la comunidad, en este caso para las vecinas y los vecinos de Ushuaia” y precisó que “seguiremos trabajando para continuar aplicando estas acciones necesarias para las fueguinas y los fueguinos”.

Lee  DENUNCIA POR AUDIOS FALSOS: “NO DESCARTAMOS QUE ESTO SEA PARTE DE UN GRUPO QUE QUIERA HACER DAÑO SOCIAL O POLÍTICO”
Te puede interesar