19.3 C
Tivoli
10.1 C
Río Grande

Comercios de Río Grande pondrán a la venta los pollos producidos en la ciudad a $565,5 el kilo

25 DE OCTUBRE 2022

Se trata del primer producto que lanza el Municipio, a través de la Sociedad del Estado con su marca “RGA ALIMENTOS”. Estarán a la venta en carnicerías y pollerías ubicadas en los distintos barrios. Esta política pública significa más soberanía alimentaria, más trabajo y más alimentos frescos para las familias de Río Grande. El Municipio, a través de la Sociedad del Estado, cuenta con recursos y herramientas concretas para ampliar la matriz productiva y consolidar una marca local.

A partir de esta semana comercios de barrio, carnicerías y pollerías pondrán a la venta los pollos producidos en nuestra ciudad con un tope de $565,5 el kilo.

Se trata de los comercios: El Paisa, Brasil, Don Agustin, El Roble, Flamencos, Aurora, Pollería Viedma, Los Pollos Hermanos, El Novillito, Cesar, Carnicerías AP y Trelew.

También se podrán comprar en El Monumental, Pom Pom, El Pollo Sabrosón, Jazmín, Vieja Esquina, La Vega, La Nueva Provincia y El Príncipe.

Los mencionados locales están distribuidos en toda la ciudad y contarán con este producto de manera continua para garantizar que los vecinos y vecinas puedan acceder a pollos frescos y de producción riograndense.

La venta de la primera tanda de pollos de producción local se realizó en la última edición de «El Mercado en Tu Barrio» y fue un éxito. En virtud de ello, el Municipio realizó gestiones para que dichos productos comiencen a comercializarse en otros puntos de la ciudad.

Luego de una gran apuesta e inversión por parte del Municipio de Río Grande, se puso nuevamente en marcha la Planta Avícola de la Misión Salesiana, tras estar en deshuso por más de 8 años, a través un convenio de cooperación.

Lee  El intendente Perez encabezará el cierre del ciclo “Acción MICA” en la Casa de la Cultura

Con el objetivo de fortalecer la Soberanía Alimentaria, El Municipio produce alimentos frescos, de calidad y a precios accesibles para que llegue a la mesa de las y los riograndeses.

Te puede interesar