20.9 C
Tivoli
6.2 C
Río Grande

CIENTÍFICOS, ACADÉMICOS, REPRESENTANTES DE ONG Y FUNCIONARIOS, ANALIZARON EL PRIMER PLAN LOCAL DE ACCIÓN CLIMÁTICA

10 DE MARZO 2022

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable concretó la doble jornada de los talleres de participación ciudadana del Plan Local de Acción Climática (PLAC).
El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Lic. Mauro Pérez Toscani destacó la participación “de más de 40 actores representantes del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Universidad Nacional de Tierra del Fuego(UNTDF), Universidad Tecnológica Nacional (UTN), SENASA, Puerto de TDF, Parque Nacionales, Instituto Fueguino de Turismo (In.Fue.Tur), funcionarios nacionales, provinciales y municipales, como así también personal de distintas áreas del municipio y organizaciones no gubernamentales, entre ellos la Sociedad Civil Bahía Encerrada, ya que realizaron aportes que fueron claves para mejorar y enriquecer las medidas que estamos llevando adelante”.
Asimismo, indicó que “durante la doble jornada del taller participativo, se analizaron acciones de mitigación sobre nuestras emisiones de gases de efecto invernadero, la adaptación del impacto del cambio climático y los escenarios previstos para el 2030 y 2050”.
El profesional subrayó la importancia de haber contado con pluralidad de opiniones, la cual “nos permitió llevar a cabo un trabajo integral y participativo, con una visión local pensada como política pública a largo plazo”.
Pérez Toscani agradeció “el apoyo que nos brindó la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático y la Fundación Vida Silvestre, dado que nos acompañaron desde lo técnico en el desarrollo de este Plan de Acción Climática”.

Lee  PERIODISTAS Y CORRESPONSALES DE CHINA RECORRIERON PENÍNSULA VALDÉS Y EL VIRCH
Te puede interesar