La ministra de Gobierno provincial, Adriana Chapperón, recorrió las instalaciones del Centro 911 de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, donde pudo interiorizarse sobre el manejo del sistema de emergencias con vista a la implementación de las líneas de atención telefónica 144 y 911 en Tierra del Fuego.
La ministra de Gobierno provincial, Adriana Chapperón, fue recibida ayer por el subsecretario de Seguridad Comunal e Investigación Criminal de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Falivene, con quien recorrió el Centro 911 de esa fuerza de seguridad.
«Me parece magnífico el Centro de Emergencias, evidentemente hay un desarrollo muy importante que nosotros aspiramos a tener en algún momento. La toma de decisiones que uno puede llegar a hacer con todo este material y tecnología es muy diferente a la que estamos haciendo en provincias pequeñas como la nuestra, que tiene alrededor de 220.000 habitantes”, comentó la funcionaria fueguina.
Chapperón arribó junto al secretario de Protección Civil de la provincia, Daniel Facio, y juntos recorrieron las instalaciones del Centro 911, además de asistir al manejo del sistema de emergencias por parte de los operadores.
“Es muy importante para nosotros que somos del Interior esta visita y le agradecemos a toda la gente que nos acompañó y se puso a disposición desde el primer momento”, resaltó Chapperón.
La visita de las autoridades fueguinas, y la toma de conocimiento de la utilización de nuevas tecnologías, antecede a la puesta en funcionamiento de las mismas en el ámbito de la provincia. Además, se comparten experiencias en las respuestas a la seguridad que requieren los vecinos de ambas jurisdicciones.