13.1 C
Tivoli
7 C
Río Grande

“CAPACITACIÓN EN ATENCIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD”

31 DE MARZO 2022

Esta mañana la Subsecretaría de Gestión y Articulación de Políticas Sociales para Personas con Discapacidad, llevo adelante una jornada de capacitación en la sede del ATE Tolhuin, para personal de las tres ciudades del gremio que se encuentran abocados a la atención al público.

Al respecto Conectados con la Ciudad dialogo con Romina Sarmiento Subsecretaria de Gestión y Articulación de Políticas Sociales para Personas con Discapacidad comento: “Nos pareció importante reflejar este trabajo que venimos realizando desde la subsecretaria y poder brindar algunos contenidos básicos en atención a personas con discapacidad, es importante ir construyendo a nivel social fundamentos y contenidos para atender en calidad y empatía a personas con discapacidad”

Es un trabajo articulado con el gremio de ATE y hoy se encuentran presentes alrededor de 40 personas de toda la provincia.

“Estas jornadas comenzaron con la semana de la discapacidad en diciembre de 2021 y hemos tenido la suerte de poder seguir brindándolas y acompañar a las personas que quieran sumarse y recibir estos contenidos”. “Desde nuestra área tenemos lista esta capacitación y poder darle continuidad a pesar de que no sea a semana de discapacidad es muy satisfactorio”

Para concluir añadió, “desde la Subsecretaria estamos muy agradecidos con aquellas personas que se capacitan y que logremos entre todos derribar las barreras de lo actitudinal con respecto a la atención a las personas con discapacidad”.

Por otro lado Carlos Cordoba Secretario General de ATE agrego: “Es una de las primeras veces que nos reunimos a nivel provincial para tener esta clase de capacitaciones en busca de brindar un mejor atención a las personas con discapacidad.”

“El año pasado nos capacitamos en lenguaje de señas, para que el compañero estatal pueda atender a todo el mundo como corresponde”. Concluyo

Lee  RENTAS DE TOLHUIN ATENDERÁ AL PÚBLICO EL SÁBADO 9 Y 16 DE ENERO
Te puede interesar