26.4 C
Tivoli
4.1 C
Río Grande

Calisaya: «Seguimos trabajando con la premisa de una ciudad más igualitaria, equitativa y unida»

15 DE DICIEMBRE 2021

El concejal Javier Calisaya (Forja-Todos) hizo un balance del trabajo realizado este año tras la última sesión ordinaria. «Fue un año marcado por la salida de la pandemia y la recuperación de las actividades en todos los ámbitos; situación que acompañamos desde el Concejo Deliberante con la presentación y aprobación de muchas iniciativas para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas», dijo.

El concejal Javier Calisaya (Forja-Todos) hizo un balance del trabajo realizado este año tras la última sesión ordinaria. «Fue un año marcado por la salida de la pandemia y la recuperación de las actividades en todos los ámbitos; situación que acompañamos desde el Concejo Deliberante con la presentación y aprobación de muchas iniciativas para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas», dijo.

«En esta última Sesión, logramos el acompañamiento de mis pares en los proyectos que presentamos para avanzar en el proceso de formalidad institucional del barrio ‘El Mirador’. Junto a los vecinos y vecinas, le hemos dado denominación a las calles, a la plaza, y establecimos el aniversario del barrio (28 de Mayo)» sostuvo el Concejal, y agregó además la aprobación en segunda lectura de la adjudicación del predio de Santa Rosa y Prefectura Naval para construcción de un Multiespacio para las Infancias.

Cabe mencionar que en la última Sesión Ordinaria, también se aprobó el proyecto para que el Ejecutivo Municipal realice las gestiones -ante quien corresponda-, para llevar adelante la evaluación y mejoras en patios internos de Chacra II; estableciendo nuevos espacios públicos, como plazas, plazoletas, pasajes, entre otros; además de mejoras en el equipamiento urbano en general. 

Lee  Calisaya: "tenemos que lograr la mayor unidad posible y priorizar la defensa del Proyecto Nacional"
Lee  "Abogados del Niño": de qué se trata la nueva ley sancionada por la Legislatura fueguina

Por otra parte, durante este año, se aprobó la creación de un Circuito Urbano Deportivo alrededor del BIM 5, el cual «permitirá fortalecer los corredores que vinculan nuestra ciudad, garantizar el acceso a equipamiento colectivo deportivo para el bienestar psicofísico, además de profundizar políticas públicas que promuevan y estimulen el ejercicio físico».

En igual sentido, Calisaya se refirió al proyecto para establecer moratoria sobre tasas de construcción: «tiene como objetivo, regularizar y acompañar las obras de construcción particulares, aliviando la carga tributaria de los vecinos y vecinas que buscan invertir en nuevas construcciones o ampliaciones».

Asimismo, el Concejal de Nuevo Encuentro, mencionó el proyecto de fortalecimiento vial sobre calle Tolhuin: «es una de las principales arterias de la zona donde se han instalado varios comercios. Con este proyecto aprobado, se construirán dársenas de estacionamientos que mejorará la fluidez vehicular y fortalecerá también el corredor comercial», subrayó.

«Alarmas Comunitarias también es un proyecto importante, tiene como objetivo potenciar y colaborar con los mecanismos de seguridad pública, mediante una herramienta que ayude a los vecinos y vecinas a llevar adelante estrategias de prevención comunitaria, tanto en viviendas particulares como en la vía pública» explicó el Concejal Calisaya.

Otros de los proyectos aprobados es la autorización al Ejecutivo Municipal para gestionar ante la Agencia de Administración de Bienes del Estado (A.A.B.E) y autoridades nacionales; la afectación de parte del predio del BIM 5 de Avenida «Héroes de Malvinas» entre Santa Fe y Thorne; para generar infraestructura urbana pública para prácticas deportivas, recreativas y artísticas. 

Lo pendiente
Calisaya destacó la aprobación del Proyecto de Comunicación para que se priorice y se incorpore en el Fideicomiso Austral II, la construcción de un nuevo puente desde y hacia la Margen Sur, aunque recordó que «queda pendiente la iniciativa que crea el Fondo Específico para la construcción de un nuevo puente. Entendemos que debemos avanzar en esta discusión, porque la ciudad lo necesita».  

Lee  RECLAMO POR COPARTICIPACIÓN: "NO TIENEN PROTAGONISMO POLÍTICO Y ESO LES DUELE", DIJO MORA
Lee  RECLAMO POR COPARTICIPACIÓN: "NO TIENEN PROTAGONISMO POLÍTICO Y ESO LES DUELE", DIJO MORA

Por último, señaló que «para el próximo año nos vuelve a quedar pendiente el proyecto de Paridad de Género, que presentamos en el 2020, además del proyecto de Primera Vivienda Básica Universal; las iniciativas que tienen que ver con salud, como la Escuela Municipal de Sanidad; y los proyectos que presentamos en esta última Sesión, que comenzaremos a analizar el próximo año, para  la creación de un Multiespacio Municipal de las Infancias; la creación de la Oficina de Locaciones, y el Programa Ribera del Pescador Margen Sur».

«Sabemos que resta mucho por hacer, y en eso nos enfocamos, en continuar ampliando derechos, en seguir trabajando con la premisa de una ciudad más igualitaria, equitativa y unida» concluyó Calisaya

Te puede interesar