7.8 C
Tivoli
8.4 C
Río Grande

“¡Cagalo a palos! ¡Dejalo marcado!”: los gritos que escuchaba una vecina que denunció a la madre

28 DE ENERO 2023

A más de un mes de finalizado el juicio por el asesinato de Lucio Dupuy (terminó el 22 de diciembre y se espera que la sentencia sea el 2 de febrero), salen a la luz más declaraciones de los testigos que denunciaron las torturas que vivió el nene de 5 años que vivía en La Pampa en manos de su madre Magdalena Espósito Valenti, y la pareja de ella, Abigaíl Páez.

Foto: El pequeño Lucio Dupuy.

Entre los más de 100 testigos que pasaron por los Tribunales, ahora se conoció el de una vecina que denunció que escuchaba los gritos del nene cada vez que le daban una paliza. También declaró que dio aviso a la Policía pero que no le dieron atención. La mujer aseguró que en la casa donde vivía Lucio la música siempre estaba a un volumen alto para que no se escucharan los llantos y gritos del nene.

“Al nene se lo escuchaba suplicar para que no le peguen. Y lloraba y gritaba. Se escuchaba cómo le pegaban”, dijo la vecina de Espósito Valenti y de Páez. Al ser consultada sobre las supuestas denuncias a la Policía, la mujer confirmó que había llamado al 911 y a la comisaría en reiteradas oportunidades pero que nunca se presentaron en el lugar.

De hecho, la mujer mostró un chat de WhatsApp, fechado el 25 de agosto de 2021, dos meses antes del asesinato del nene de cinco años. Ese día, la mujer le escribió a su hermano porque desde su habitación escuchaba los golpes que le estaban pegando a Lucio. Además se escuchaba al nene pidiendo por favor que dejaran de golpearlo e insultos de las dos mujeres

Lee  El gas subiría en mayo entre un 4% y 6%
Te puede interesar