22.9 C
Tivoli
-1 C
Río Grande

BRINDARON UN TALLER DE HIGIENE Y SEGURIDAD DESTINADO A LOS NIÑOS QUE CURSAN 3º GRADO DE LAS ESCUELAS Nº5 Y 45 

24 DE ABRIL 2022

La Subsecretaria de Higiene y Seguridad en el Trabajo dependiente del Ministerio de Salud, realizo un taller destinado a los 3º grados de la Escuela Nº5 José María Beauvoir y Escuela Nº45 Congreso de Tucumán, con motivo de celebrarse el 21 de abril, el Día Nacional de la Higiene y Seguridad, promoviendo una cultura de la prevención mediante la educación y sensibilización.

Al respecto Conectados con la Ciudad dialogo con Cristian Pérez Subsecretario de HyS en el Trabajo y comento: “Desde la Subsecretaria de Higiene y Seguridad llegamos a Tolhuin, con diferentes talleres para nivel primario destinado a los 3º grados, debido a que esta semana se cumplen 50 años del aniversario de la promulgación de la Ley de Higiene y Seguridad”.

Por lo tanto sostuvo que, “básicamente lo que hacemos es mostrarle elementos de protección personal, para que jueguen y se diviertan y también entregando algunos presentes relacionados con la prevención de la higiene y seguridad”.

“Pensamos en los 3ros años en esta etapa y luego evaluaremos hacer otros cursos también, la idea es completar todos los establecimientos de zona norte para luego hacer los de zona sur”. Añadió  

Demás destaco que, “nos llevamos una sorpresa con los niños porque están muy al tanto de la prevención y de la indumentaria, de los elementos de protección que se usan en los diferentes trabajos y también lo relacionamos con el trabajo que hay dentro del grupo familiar, se volvió una charla muy amena y los chicos se divirtieron mucho”.  

Lee  LA SECRETARÍA DE COMERCIO REALIZÓ CONTROLES SANITARIOS Y DE PRECIOS EN LA LOCALIDAD DE TOLHUIN

Para concluir Pérez adelanto que, “también visitaremos las estancias que se encuentran en cercanía a la ciudad de Rio Grande”

Lee  “LA CONSTRUCCION DE UN CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL EN TOLHUIN SERÁ HISTORICO PARA LAS FAMILIAS”
Te puede interesar