13.2 C
Tivoli
6.8 C
Río Grande

Brigadistas realizaron actividades demostrativas y de prácticas sobre incendios forestales

10 DE MAYO 2022

La actividad se llevó a cabo en instalaciones del Parque Nacional Tierra del Fuego, donde los brigadistas pusieron a prueba sus destrezas.

La Secretaría de Ambiente, a través de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego y en conjunto con representantes del Parque Nacional Tierra del Fuego, realizaron un encuentro en el cual los brigadistas de ambas instituciones desarrollaron actividades demostrativas y de práctica respecto de su labor.
 
Durante la jornada, los brigadistas se dividieron en 5 equipos para superar 6 postas diferentes, en las cuales pusieron a prueba sus destrezas en el campo; las mismas se trataron del uso correcto y seguro de la motosierra, armado y tendido de mangueras, y el uso de hachas, actividades que son parte del entrenamiento anual necesario para optimizar el rendimiento y respuesta en situaciones de incendio.

El director Provincial de Manejo del Fuego, Pablo Paredes comentó que “fue un encuentro muy especial, hace más de 2 años que no se realizan este tipo de actividades, así que haber tenido la posibilidad de hacer este encuentro en conjunto fue muy ameno”.

“Las brigadas tuvieron la oportunidad de trabajar en conjunto, demostrar sus habilidades y desafiarse. Creo indispensable que estas jornadas se repitan y se continúen para el crecimiento personal y grupal de las brigadas” expresó.

Por su parte, el jefe del Departamento de Guardaparques, Alejandro Pfoh celebró la posibilidad de realizar la actividad y aseguró que “todos los brigadistas de Tierra del Fuego pudieron asistir al torneo, que es el primero de muchos que llevarán a cabo anualmente, para celebrar un día tan importante para la profesión”.

Lee  LOS ÍNDICES DE DESOCUPACIÓN EN TIERRA DEL FUEGO CONTINÚAN DISMINUYENDO

“Este tipo de actividades, lejos de generar rivalidades permite estrechar lazos, divertirse y celebrar entre camaradas reforzando la fraternidad de los combatientes de incendios forestales” concluyó.

Del encuentro participaron también la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castilgione; la Secretaria de Ambiente, Eugenia Álvarez y el Intendente del Parque Nacional, Marcelo Ochoa.

Te puede interesar