14.4 C
Tivoli
10.5 C
Río Grande

BATERIA CERCANA A LA ESTANCIA SARA

DERRAME DE PETRÓLEO EN SAN GOYO

Durante este fin de semana, la batería San Goyo Sur, que se encuentran cercana a la Estancia Sara y que es operada por YPF, tuvo un derrame de petróleo. La situación no fue informada a la prensa a pesar de que fuentes confiables indicaron que fue de gran magnitud.

RIO GRANDE.- Sin entes que informen de manera oficial, este fin de semana se conoció que la batería San Goyo, que se encuentra ubicada cerca de la Estancia Sara distante a unos 59 kilómetros al norte de esta ciudad y que es operada por Yacimiento Petrolíferos Fiscales (YPF) tuvo un gran derrame de petróleo. El hecho no fue informado a la prensa a pesar de la magnitud de la situación.

Cabe destacar que San Goyo, descubierta en el año 1956, es una de las baterías que forman parte del yacimiento Los Chorrillos y que lo componen Arroyo Cachimba, Arroyo Gamma, Carmen Silva, Castillo Oeste, Laguna Carmen Norte, Los Chorrillos, San Goyo, y Río Avilés, entre otros cercanos a la cuenca.

La información a la que pudo acceder este medio indica que el derrame fue de gran magnitud pero no se puede precisar el impacto ya que no existe información de las entidades responsables quienes no han emitido ningún comunicado.

 

Ampliaremos…

Lee  Proponen crear un plan de restauración de monumentos históricos en Río Grande
Te puede interesar