14.4 C
Tivoli
10.5 C
Río Grande

ANTE UNA GRAN CANTIDAD DE PÚBLICO
Republicanos presentó a sus candidatos provinciales

18 DE MARZO 2023

El club Sportivo de la ciudad de Río Grande fue el lugar elegido por el partido Republicanos para presentar a sus candidatos para todos los estamentos provinciales y municipales de cara a las elecciones que se avecinan. Durante el acto hubo varios oradores ante una consigna generalizada que es la de cambiar la realidad de la provincia. En el plano nacional, el partido Republicanos, acompañará la candidatura presidencial de Javier Milei.

RIO GRANDE.- En horas de la tarde de este sábado, en el gimnasio Sportivo de Av. Belgrano 1130 de esta ciudad, se llevó adelante el acto de presentación de los candidatos provinciales y municipales del partido Republicanos Tierra del Fuego de cara a las elecciones que se avecinan.
Republicanos cuenta con candidatos en la totalidad de los estamentos electivos y “tenemos un compromiso con el futuro de Tierra del Fuego”.
Según adelantaron desde la organización, se espera que el miércoles 22 se lleve adelante un acto de presentación de los candidatos ante la comunidad de Ushuaia y el 29 de marzo se haga lo propio en la ciudad de Tolhuin.
En este marco, cabe recordar que Republicanos es un partido político creado por y para fueguinos. “Venimos a resolver las necesidades de los ciudadanos y a hacer realidad el futuro próspero que nuestra provincia merece. Para ellos de la vida, la libertad y la propiedad privada”, entendieron desde el seno partidario.
En tanto y en el plano nacional, adelantaron que Republicanos Tierra del Fuego tiene como objetivo acompañar a Javier Milei en su candidatura presidencial y sobre este punto explicaron que “Javier (Milei) es la oposición y la persona que tiene las características necesarias para que los políticos de siempre escuchen lo que tenemos para decir. Sabemos lo que pasa en la Argentina y sabemos que no es lo que el pueblo quiere ni lo que necesita. También sabemos que la situación en la que estamos es realmente de agobio para la comunidad y debe transformarse. Esto hay que decirlo con firmeza y Republicanos tiene la firmeza necesaria para hacer de Provincia y de la Argentina, el lugar que queremos”.

Lee  ELECCIONES 2023: COMENZÓ LA CAPACITACIÓN VIRTUAL PARA AUTORIDADES DE MESA

Andrea Almirón de Pauli, candidata a gobernadora
Ante un Sportivo lleno, una de las oradoras más esperadas fue Andrea Almirón de Pauli quien es candidata a Gobernadora de la provincia. “Vamos a transformar a la provincia y vamos a defender a las familias porque es lo más importante que tenemos. Sé cómo hacerlo porque sé lo que es la adversidad porque cuando tenemos ideas claras, principios y valores firmes y con un objetivo claro, podemos tener la seguridad de que vamos a lograr lo que Republicanos está reclamando”.
Agregó que “el oficialismo y la oposición no defienden los intereses de la comunidad porque trabajan juntos entonces no hay en quién confiar y no tenemos a quién acudir cuando la gente necesita una solución por eso necesitamos una generación de políticos que trabaje con ideales y nosotros no queremos ser cómplices de nadie pero sí queremos cambiar el rumbo de la provincia”. Agregó que “la comunidad no tiene que dejar que le sigan mintiendo como lo hace el oficialismo y la oposición que sólo piensan en sus beneficios y en sus intereses económicos y rotan el poder entre 50 personas y no dejan que nadie más entre en ese círculo porque no piensan y no les interesa qué es lo que los fueguinos necesitan”.
Para finalizar, Almirón afirmó ser una mujer de fe “y sé que las cosas se pueden cambiar” y “queremos que todos los fueguinos se sientan identificados en esta provincia pero siempre con el respeto ante la vida, la libertad y la propiedad privada” por eso “o seguimos con el oficialismo y con una oposición cómplice o decidimos trabajar y tomar la oportunidad de cambiar el rumbo de nuestra provincia de la mano de Republicanos”.

Lee  CASA DE TIERRA DEL FUEGO JUSTIFICARÁ LA NO EMISIÓN DEL VOTO

Río Grande
A su turno, Julio Mercado, candidato a intendente por la ciudad de Río Grande manifestó su satisfacción por integrar un grupo de trabajo con muchas ganas de trabajar y lleno de ideas y con mucha honestidad. “Creo que somos una opción verdadera y tenemos mucho por hacer y mucho para dar” y “podemos transformar esta ciudad y toda la provincia donde cada ciudadano que vive o elige vivir en Tierra del Fuego pueda soñar y diseñar su destino”.
Entre otras cosas fue duro al señalar que “los políticos que no respetan el esfuerzo que hacen los ciudadanos para pagar sus impuestos, no merecen tener un cargo nunca más en sus vidas” y “cuando uno ve el despilfarro que se hace con los recursos que siempre son escasos ya no se respeta y se debe ser muy claros con la prioridades que deben ser las que le resuelve la vida cotidiana a los ciudadanos”.

Ushuaia
El candidato a intendente para la ciudad de Ushuaia por Republicanos es Ricardo Forgione Tibaudín quien actualmente es el presidente del Republicanos a nivel provincial, dijo ante el público riograndense que “a los candidatos de Republicanos, no se los podrá acusar de nada excepto de ser liberales”. Explicó que “en Tierra del Fuego tenemos una moneda desastrosa y los mismos políticos corruptos que tiene el resto de la Argentina y, además tenemos frío, no tenemos contacto terrestre con el resto de las provincias lo que genera que tengamos todas las condiciones para que nos vaya mal sin embargo es una de las provincias donde se ganan los mejores sueldos y eso se logra porque acá no se pagan impuestos y eso es el mejor ejemplo de un Estado liberal”, por eso “estamos convencidos de que este será el momento de que Tierra del Fuego tenga la primera gobernadora liberal de la historia de Tierra del Fuego y de la Argentina”.

Lee  EL GOBERNADOR MELELLA ENCABEZÓ LA APERTURA DE LA I EDICIÓN DE LOS JUEGOS NACIONALES DE LA ARAUCANÍA

Tolhuin
Para finalizar, René Salva, quien es el candidato a intendente por la ciudad de Tolhuin dijo en su discurso que “este es el inicio de un camino y un verdadero horizonte para la juventud venidera” ya que “en Tolhuin tenemos mucho potencial y debemos desarrollar todo ese potencial para beneficiar a la gente de trabajo que tiene proyectos marcados”. Dijo que trabajará para que todo aquel que quiera invertir en Tolhuin lo pueda hacer sin inconvenientes.

La lista de Republicanos

Provincia
Gobernadora: Andrea Almirón de Pauli
Vice: Sebastián Galdeano

Legislatura
Legisladores: Agustín Coto, Natalia Gracianía y Santiago Pauli

Ushuaia
Intendente: Ricardo Forgione Tibaudín
Concejales: Gastón Porfirio y Marisol Galichini

Río Grande
Intendente: Julio Mercado
Concejales: Samuel Muñoz y Bárbara Verón

Tolhuin
Intendente: René Salva
Concejal: Simón Zapana

Te puede interesar