27.3 C
Tivoli
-4.6 C
Río Grande

Analizaron en comisión proyectos referidos a los alquileres temporarios

13 DE MARZO 2024

Reunidos en comisión de Legislación e Interpretación, espacio presidido por la concejala Laura Avila (PJ), los ediles avanzaron ayer en el análisis de una serie de proyectos referidos a prorrogar la vigencia de la emergencia habitacional; regular la oferta de alquileres temporarios; crear la oficina de asesoramiento para inquilinos y propietarios; aplicar recargo al impuesto inmobiliario sobre viviendas consideradas ociosas, y la creación del registro de alquileres temporarios y turísticos.

En este marco, la politóloga, docente e investigadora Lic. Natalia Torres expuso vía Zoom desde Buenos Aires un proyecto de su autoría que aborda la problemática sobre la desregulación de los alquileres turísticos, y que recomienda “poner en articulación a autoridades, pero también a la sociedad civil, empresas constructoras e inmobiliarias”, expresó Torres.

Además, mostró distintas propuestas comparativas con otros lugares donde el alquiler temporario ya se encuentra regulado, por lo que instó a “pensar políticas con la participación de los gobiernos. Pensar políticas de respuestas a la situación de emergencia” en este sentido.

A propuesta de los concejales Valter Tavarone, Vladimir Espeche y Nicolás Pelloli, se cursará una invitación desde la comisión de Legislación a la Cámara de la Construcción, Cámara inmobiliaria y Asociación de Inquilinos para conocer sus posturas frente a estos asuntos e incorporarlas al análisis antes de avanzar en el tratamiento legislativo.

Lee  Greve repudió el proyecto que pretende eliminar la Ley 19640 
Te puede interesar