Lo afirmó Tomás García, Secretario Adjunto de UTHGRA Río Grande en referencia al duro momento que atravesaron por la pandemia
Tomás García, Secretario Adjunto de UTHGRA Rio Grande dialogó con 19640 Noticias sobre la vuelta a la actividad y lo que vivió el sector gastronómico durante esta cuarentena.
Al respecto, afirmó «en el día de mañana vuelve la actividad con ciertas restricciones, pero esperamos que a de a poco se reactive todo. El protocolo especiíca separación entre mesa y mesa, la colocación de cartelería y las medidas de higiene que se vienen utilizando en todos lados».
«En Río Grande los empresarios se juntaron para armar un protocolo y llevarlo adelante, hubo contacto tanto con Gobierno como Municipío para que se de esta apertura», aseguró García.
Por otro lado, habló sobre el mal momento que vivieron algunos trabajadores de la gastronomía e indicó «algunos empresarios decidieron cerrar sus puertas como fue el caso del Hotel Villa o la parrilla PomPom donde no hubo explicación y sus trabajadores quedaron en la calle. En esta pandemia perdimos entre 30 y 40 puestos de trabajo».