13.5 C
Tivoli
2.7 C
Río Grande

ALCALDÍA DE MUJERES EN USHUAIA: INTENTARON INGRESAR DROGA EN UN SHAMPOO

USHUAIA. –  El  Director del Servicio Penitenciario Provincial, Dr. Claudio Canovas, dialogó con Pueblo Chico Noticias, donde confirmó que una persona intentó ingresar «escasos gramos de marihuana» y «pastillas psicofármacos a la Alcaidía de Mujeres de Ushuaia», lo mismo sucedió en la Alcaldía Central donde una persona que fue a visitar a un interno, intentó ingresar marihuana en sus partes íntimas y fue detectado por el personal que se encarga de realizar las requisas. 


«Una persona intentó ingresar escasos gramos de marihuana dentro de un shampoo y cabe aclarar que cada vez que se recibe algo, los funcionarios penitenciarios que están a cargo de la requisa cuando revisaron este paquete se encontraron que había unas pastillas psicofármacos y unos gramos de marihuana».
El Dr. Canovas precisó que «el que llevó el paquete a la Alcaidía de Mujeres fue un taxista y cuando se lo identifica manifestó que a el le pagaron el envió y de esa forma dejar los elementos. Aprovecho la oportunidad para sugerirles a los taxistas que cuando alguien le diga de traer algo a la alcaldía o algún lugar de detención tengan en cuenta estas cuestiones para que después no tengan que  enfrentar alguna cuestión judicial por intentar ingresar esto».
 
«El   trabajador  fue identificado y la Justicia Federal verá si le tomarán indagatoria porque es una herramienta de la Justicia. ¿Cómo hace el taxista para darse cuenta de estas situaciones? dependerá de él si la persona quien le entrega el paquete para llevar es de confianza o la conoce».
 
Otro intento en la Alcaidía Central
 
Asimismo, el Dr. Canovas confirmó que en la Alcaidía Central una persona intentó pasar droga en sus partes íntimas pero cuando el personal requisador lo revisó se encontró con estos gramos de marihuana en su poder.
 
«Lo que hacemos es la requisa y a partir de ahí se informa a la Justicia Federal y luego ellos evalúan cómo sigue el procedimiento. Nuestra función es requisar que los elementos prohibidos no ingresen a los lugares de detención».
 
El director del Servicio Penitenciario destacó el buen trabajo y la seriedad con la que continúa desempeñándose todo el personal del servicio en este difícil contexto de pandemia donde «el trabajo, gracias a la vocación de servicio de nuestros agentes, continúa con el mismo compromiso de siempre».
 
Situación de las cárceles
 
«No es facil trabajar porque se han restrigindio un montón de actividades que se venían desarrollando en las unidades de detención como los talleres, educación, etc. Nos tuvimos que poner a trabajar en nuevas herramientas y con algunos funcionarios penitenciarios que tienen oficios hemos impulsado algunos cursos para pasar esta situación que estamos atravesando».
 
En este sentido, agregó que «somos un servicio penitenciario chico y podríamos a llegar a ser un servicio modelo porque aquí las inquietudes de cada interno se atienden de forma personal. Es distinta la situación de nuestro servicio con lo que sucede en el resto del país».
 
Finalmente, reveló que «el gran problema es en Ushuaia y tiene que ver con las cuestiones edilicias y estamos trabajando fuertemente con el Ministerio de Gobierno y Justicia para poder lograr construir una cárcel en Ushuaia y hoy por hoy esa sería la cuestión más urgente que necesita el Servicio Penitenciario Provincial».
Lee  Prisión perpetua para la fueguina que drogó y asesinó a su marido en Carlos Paz
Te puede interesar