20.8 C
Tivoli
2.1 C
Río Grande

AGENTES TERRITORIALES SE CAPACITARÁN PARA ASISTIR A LA COMUNIDAD EN LA INSTANCIA DEL CENSO DIGITAL

16 de febrero 2022

Es la primera vez que se utilizará esta metodología para responder el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas. Iniciará el 16 de marzo y es la instancia previa al CENSO presencial que será el 18 de mayo.

El Gobierno de la Provincia continúa implementando diversas acciones para llevar adelante el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas de la República Argentina que se desarrollará el próximo 18 de mayo en todo el país.

Integrantes del Instituto Provincial de Análisis e Investigación Estadística y Censos capacitarán, este jueves y viernes, a agentes territoriales, quienes se encargarán de realizar la difusión y asistencia para que cada individuo pueda concretar el autocenso que inicia el 16 de marzo.

En esta primera instancia, la formación se centra en por qué es importante realizar el CENSO; qué implican los resultados; para qué sirven los datos arrojados; y cómo se realiza el censo digital, entre otras cuestiones relevantes.

Desde la Secretaría de Planificación Estratégica; la Secretaría de Promoción Territorial y la Secretaría de Enlace de Gestión junto al IPIEC se llevan adelante reuniones para delinear los “Puntos Tecnológicos” donde se va a asistir a la comunidad para concretar dicho censo digital.

Cabe recordar que el Censo Digital, es una herramienta que permite completar el cuestionario censal en línea. La población podrá responder las preguntas del cuestionario censal desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet (computadora, tableta o celular). Esta herramienta ahorrará tiempo a la población y a quienes censen. Es la primera vez que se utilizará esta metodología en la Argentina para responder el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas.

Lee  CON GRAN ÉXITO SE LLEVÓ ADELANTE LA CAMINATA EDUCATIVA PARA DOCENTES
Te puede interesar