13.1 C
Tivoli
7 C
Río Grande

AGENDA SEMANAL CULTURA TDF

25 DE NOVIEMBRE 2021

La Secretaría de Cultura de la provincia, te acerca las actividades semanales disponibles a través de plataformas virtuales y de manera presencial, e invita a toda la comunidad a conocer la producción artística local a través de diferentes propuestas.

Podés seguir todas nuestras actividades en nuestras redes sociales Cultura Tdf.

MUSEO FUEGUINO DE ARTE

Proyectos expositivos 2022. La convocatoria del MFA continúa abierta hasta el 30 de noviembre y está dirigida a artistas visuales y curadores mayores de 18 años. Para más información solicitar bases y condiciones en las redes sociales de Cultura TDF.

MUSEO DEL FIN DEL MUNDO

Comenzó la temporada alta y el MFM vuelve con las visitas guiadas de lunes a sábado a las 17:00 en la Sede Fundacional (Ex Banco Nación, Maipú 173) y a las 18:00 en la Sede Antigua Casa de Gobierno (Maipú 465). La entrada es libre y gratuita para residentes de la provincia.

El Museo del Fin del Mundo repuso la muestra “¿Me has visto en tu jardín?”, en la que se expone parte de su Colección de cajas entomológicas, junto con variada información sobre los insectos locales. La muestra puede visitarse en la Sede Fundacional (Maipú 173) de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 y los sábados de 13:00 a 19:00. La entrada para residentes provinciales es siempre gratuita.

POLOS CREATIVOS

CICLO DE CINE ARGENTINO. Este viernes 26 de noviembre se presentará la película “Shalom Taiwan” de Walter Tejblum a las 21:00 en el Polo Creativo Norte (Thorne 1407) de la ciudad de Rio Grande y el día domingo 28 de noviembre en el Polo Creativo Sur (Gobernador Paz 836). Encontrá el formulario de inscripción en las redes sociales de Cultura TDF.

Lee  “NOS PREPARAMOS PARA QUE EL EFECTO DE UNA SEGUNDA OLA DE CONTAGIOS SEA EL MENOR POSIBLE”

EDITORA CULTURAL TIERRA DEL FUEGO

XXV FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO «HALLARSE EN LO ESCRITO». Se encuentra abierta la convocatoria hasta el 30 de noviembre para participar de la XXV Feria Provincial del Libro “Hallarse en lo escrito”, que se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de diciembre, en el Centro Cultural Yaganes de la ciudad de Río Grande.

Si te interesa participar como expositora o expositor en stands o presentar obras recientemente publicadas, completá formulario de inscripción alojado en las redes sociales de Cultura TDF. Para consultas, podés escribir a [email protected]

CONVOCATORIA 2021 A NUEVOS PROYECTOS DE EDICIÓN DE TODAS LAS DISCIPLINAS. La Editora Cultural Tierra del Fuego invita a los autores y autoras de nuestra provincia a presentar sus obras en la convocatoria 2021 del Fondo Editorial Ley 768.

Se incluyen las siguientes categorías en todos los géneros: literatura y otros escritos, artes visuales, artesanía y música. La convocatoria permanecerá abierta desde el 1 al 30 de noviembre de 2021 y las condiciones y los requisitos de presentación podés solicitarlos al correo electrónico: [email protected]

TANGIBLE EN USHUAIA. La muestra “Desplazamiento, Equilibrio y Permanencia” está abierta al público hasta el 3 de diciembre de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 en el Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego, Yaganes 271.

ARGENTINA FLORECE. Continúa el Programa Argentina Florece, una propuesta de 40 funciones de diversas obras teatrales en toda la provincia:

Jueves 25. «Cuentos del Viento Libre” 15:00 en Biblioteca Alfonsina Storni de la ciudad de Ushuaia.
Viernes 26. “El show de Lala y Fito” a las 13:00 en San Sebastián.

FESTIVAL DE ARTES ESCENICAS “CENTENARIO DE RIO GRANDE”. Se realizará este fin de semana con tres puestas en escena de producciones locales. El viernes 26 se realizará la presentación de ‘La mujer puente’, de Viriginia Aristoy, con funciones a las 19:00 y a las 22:00 en Dionisio Teatro”. El sábado 27 se estará presentando ‘Cien vidas’ de Santiago Campos y Martín Pereyra, con funciones a las 19:00 y a las 22:00 en Dionisio Teatro y el cierre del festival será el domingo 28 con el estreno de ‘Devenir del viento’ de Antonella Muñoz, con funciones a las 19:00 y a las 21:00 en Tierra de Teatro.

Te puede interesar