20.9 C
Tivoli
6.2 C
Río Grande

Advierten sobre «una avalancha de ocupación de Tierras». “Esto explota en cualquier momento” Godoy

Así lo advirtió José Godoy, conocido referente de la zona de la Margen Sur,  quien promovió la toma de terrenos durante el gobierno Hugo Coccaro en lo que ahora se conoce como el barrio 15 de Octubre.

En diálogo con FM Austral, José Godoy habló sobre “una avalancha de ocupación de tierras”. Señaló que hay una crisis habitacional en toda la provincia, y que ya fue consultado para organizar una toma de tierras en las tres ciudades.

Godoy mantuvo una entrevista con FM Austral,  donde  fue consultado sobre una posible toma de tierras en Río Grande, en este sentido, inició refiriéndose a los anuncios que había hecho el presidente Alberto Fernández, de no tener “tierras ociosas”.

Godoy refirió que conoció al actual presidente durante el mandato de Néstor Kirchner, y destacó que es una persona con una “gran sensibilidad social”, y agregó que “No me sorprendió cuando dijo eso. Basta con los terratenientes, basta con estos burgueses que han acaparado tierras, llegaban y cerraban y se convertían en dueños y señores de la Argentina”, parafraseó.

Explicó que siempre se vio comprometido en la búsqueda de soluciones habitacionales para las personas. “Esto marca la pauta de lo que nosotros hemos venido luchando. Yo vengo de una lucha de más de 38 años” dijo,  e hizo referencia a la toma de tierras en la zona del 15 de Octubre, y  que al ocupar esos lotes “hubo recortes de diarios y medios locales que nos señalaban de ocupas, o usurpadores” recriminó.

Al respecto aclaró que “yo siempre concientice a la gente,  que nosotros somos ocupantes nada más. Ocupantes del lugar que nos corresponde,  para poder asentarnos y vivir dignamente. Así que yo lo veo más que positivo lo que dijo el presidente, y que mejor aval que lo que dijo él” subrayó.

Lee  El Intendente firmó la adjudicación del predio para el Club A.DE.FU

Al ser consultado para saber si estaba de acuerdo sobre una posible toma de terrenos en Río Grande dijo: “al 100 por 100”,  y agregó: “lo veo más que factible” y que serviría para “agilizar el tema habitacional”.

Godoy explicó que “nosotros en su momento con la comisión de Barrio del 15 de Octubre, le planteábamos a los señores que estaban de turno para que gestionen un banco de tierras y descomprimir la situación.” Explicó que  “no queríamos ir al Choque. Les dijimos que íbamos a hacer un relevamiento de las personas  y ver quien realmente necesitaba tierras y que había personas que estaban esperando por 10, 15 o incluso 20  años una adjudicación de tierras o una vivienda” y que al no recibir respuestas llevaron adelante la ocupación.

“Yo soy fueguino, nacido acá, y desde que tengo uso de razón, siempre se hizo así, siempre se ocuparon tierras”. En este sentido, hizo referencia a cómo le ganaron tierras al Río en la zona del Barrio Perón para dar respuesta a la era una “terrible demanda habitacional”.  “Luego me tocó luchar de este lado, del lado de la Margen Sur para la creación de algunos barrios acá”.

El referente apuntó contra algunos de sus pares: “Le guste a quien le guste, lo que yo estoy observando acá en mi Río Grande que los referentes hoy en día ya no tienen vocación de servicio. Hoy tienen vocación de beneficio, pero de beneficios propios” disparó.

Por otro lado, dijo que “Yo estuve en reunión con algunos vecinos en estos días y me dijeron que esto no da para más. Se va a venir una avalancha,  porque la gente ya está saturada. La gente no da más” advirtió.  

Lee  MAÑANA ESTARÁN ACREDITADOS LOS BOLETOS GRATUITOS EN LAS SUBE

Al respecto, contó que “hubo vecinos que me fueron a ver por el tema habitacional. Me han solicitado reuniones, asambleas, pero les dije que me esperen para que pueda empaparme un poquito más de la situación,  y yo estoy esperando que me llame algún funcionario de turno. En estos momentos soy un poco más prudente” reconoció.

“Yo creo que desde los cargos públicos tienen que salir a poner paños fríos. Tiene que descomprimir la situación. Creo que se podría habilitar un banco de tierras, poner a dos muchachos en una computadora y convocar a una inscripción. Hacer un relevamiento y corroborar para ver quien efectivamente necesita.  Así poder darle un número de expediente y darle una solución para estar avalados y hacer legal lo más posibles estas ocupaciones” indicó.

Godoy finalizó, sin antes lanzar  una advertencia: “se viene una avalancha, no solo en Río Grande, en Ushuaia y Tolhuin, que estos días atrás se reunieron, solo que no pude ir. Muchachos esto se soluciona facial, Si tierras hay, y mucha” concluyó.

Te puede interesar