23 C
Tivoli
1.1 C
Río Grande

Río Grande: ciudad de esperanza, esfuerzo y abrazos abiertos

RIO GRANDE, VIERNES 11 DE JULIO 2025.- En un nuevo aniversario de Río Grande, el gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, envió un mensaje cargado de afecto, memoria y compromiso con el futuro de una ciudad que define la identidad y el rumbo de toda la provincia.

“Este día nos trae sentimientos de mucha gratitud con esta ciudad que nos recibe a todos con los brazos abiertos”, expresó el mandatario. “Río Grande es la ciudad que me abrazó cuando llegué a la provincia, allá por 1996, a la Misión Salesiana. Y esa misma ciudad sigue siendo hoy un faro de oportunidades para miles de fueguinos y fueguinas”, recordó con emoción.

Melella reivindicó el espíritu solidario y trabajador de su gente: “Las y los riograndenses se caracterizan por mirar al otro, por ponerse en su lugar, por abrir el corazón. Esa forma de ser es lo que hace fuerte a nuestra ciudad”.

El Gobernador también hizo memoria de sus inicios en la Misión junto al Padre Zink y el Padre Ticó, figuras que marcaron una época y que siguen vivas en el legado social de Río Grande. “También recuerdo con alegría mi etapa en el Municipio, un tiempo de crecimiento compartido con la ciudad”, remarcó.

Pero más allá del recuerdo, Melella puso el foco en el presente y en el potencial de Río Grande:
Hoy atravesamos momentos difíciles, pero Río Grande nunca baja los brazos. Tiene la fuerza de su gente, de su industria, de sus hidrocarburos, de su tecnología, de sus Pymes y de sus emprendedores. Esa es la energía que impulsa a toda la provincia y que también puede marcar el futuro del país”.

Lee  Las Juntas Electorales proclamaron y entregaron diplomas a las autoridades electas 

“Río Grande es una ciudad de esperanza”, concluyó Melella, dejando claro que no se trata solo de un saludo protocolar, sino de una reivindicación política y emocional de lo que esta ciudad representa para Tierra del Fuego.

Te puede interesar